domingo, 25 de enero de 2015

PAGINA 11

Apedrean cetegistas las instalaciones
de la 35 Zona Militar por caso Iguala

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CEETEG) apedrearon las instalaciones de la 35 Zona Militar.

A su paso por la sede militar cuando se retiraban a su campamento ubicado en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, después de bloquear la autopista del Sol, los docentes lanzaron pedradas.
Demandaron la apertura de los cuarteles militares y que los efectivos sean investigados por los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en Iguala con saldo de seis personas asesinadas y 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
Después de realizar su marcha por las principales avenidas de esta ciudad y bloquear por dos horas los cuatro carriles del bulevar, en el punto conocido como “Parador de Marqués”, los maestros, acompañados de normalistas de Ayotzinapa, universitarios, integrantes de la CETIG, y los padres de familia de los 43 desaparecidos caminaron por el bulevar, ruta sur-norte, rumbo a su campamento.
Pero cuando pasaron por la 35 Zona Militar, algunos miembros de la avanzada de la CETEG comenzaron a gritarles diferentes consignas y a lanzar piedras contra las instalaciones y a un grupo de policías antimotines que resguardaba la zona.
El incidente no pasó a mayores debido a que casi todos los manifestantes se replegaron y siguieron avanzando hasta su campamento, en el centro de Chilpancingo, no sin antes advertir que ellos serían los que decidirían el horario de apertura y el cuartel, y no el gobierno federal.

Nuevamente la 35 Zona Militar fue apedreada por estudiantes y cetegistas.

No hay comentarios: