martes, 13 de enero de 2015

NOTA

Accidentada, la primera sesión
 del año en el Congreso local

*** Huyen los legisladores ante el arribo de maestros de la CETEG quienes solo rayaron cuatro vehículos, entre éstos el de Bernardo Ortega  
*** Inicia la desbandada en la 60 legislatura por la ambición de un nuevo cargo 

Chilpancingo, Gro.- Diputados locales abandonaron la primera sesión ordinaria del año ante el arribo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que solo llegaron hasta el estacionamiento del Congreso donde rayaron 4 vehículos de los legisladores.
Minutos después de iniciada la sesión de este miércoles, cuando daba lectura al orden del día, los diputados fueron informados de que “la avanzada” de los maestros habían arribado al edificio legislativo.

La diputada Julieta Fernández Márquez daba lectura al orden del día cuando en menos de 30 segundos, el recinto se vació dejando a la diputando hablando prácticamente sola, por lo que al darse cuenta, se retiro de la Mesa Directiva sin que se decretara algún receso.
Los diputados trataron de salir por una puerta oculta que da salida a la parte trasera del edificio, sin embargo ahí estaban los vehículos en los que se transportaban los maestros, por lo que se regresaron al recinto para retomar la sesión luego de que notaron que eran pocos los maestros que estaban afuera.
Sin embargo, los maestros de la CETEG hicieron pintas, plasmando el número “43” en cuatro vehículos que se encontraban al interior del estacionamiento del Congreso. Los vehículos pertenecen al presidente de la Comisión de Gobierno Bernardo Ortega Jiménez, al Secretario de la Mesa Directiva Roger Arellano Sotelo, y al legislador Jesús Marcial Liborio.
La diputada Julieta Fernández retomó la lectura del orden del día y se llevó sin otra interrupción. Ésta fue la primer sesión del año.
En la sesión se tomó protesta a la diputada Eunice Monzón García, quien suplirá al diputado del PVEM Alejandro Carabias Icaza, luego de que su suplente Julián Enrique Granados Morga renunció a su derecho de acceder al cargo y funciones de diputado, por lo que en consecuencia se tuvo que llamar  a la tercer persona que quedó en la lista del proceso electoral.
Asimismo, ante el arranque del registro para las diputaciones federales, comenzaron los permisos en el Congreso local para solicitar licencia por tiempo indefinido; entre ellos la diputada del PRI Julieta Fernández Márquez.
También pidieron separarse del cargo los diputados priistas Arturo Bonilla Morales y Ricardo Taja Ramírez, quienes este miércoles llevaron a cabo su pre-registro para la diputación federal. (Agencia Periodística de Investigación)  

No hay comentarios: