martes, 13 de enero de 2015

NOTA

Nuevo Secretario de Seguridad del 
Estado otorga nombramientos unilaterales

 Chilpancingo, Gro.- Trabajadores administrativos de Seguridad Pública del Estado realizaron una protesta de brazos caídos, para exigir que en dicha dependencia que está a cargo del General Brigadier Pedro Almazán Cervantes, suspenda los nombramientos unilaterales que ha hecho.

Uno de los manifestantes quien omitió su nombre por temor a represalias, denunció públicamente que el funcionario estatal no ha acatado la invitación que hizo el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, a sus funcionarios, de conducirse con rectitud durante su gobierno.
En este sentido, explicó que el General Brigadier Pedro Almazán Cervantes, ha estado realizando nombramientos de manera unilateral, beneficiando solo a sus familiares y allegados, a pesar de que no cuentan con el perfil para ocupar sus cargos.
“Actualmente el secretario de seguridad pública no se ha conducido de acuerdo a lo dicho por el gobierno, las actitudes tomadas discrepan, no son conforme al discurso del gobernador, por un lado el secretario de seguridad pública ha empezado a hacer nombramientos a sus familiares, a personas que desconocen las áreas, lo cual deja de lado a las personas que ya están en la secretaría y que tienen conocimientos en el área de seguridad pública”, reveló.
Agregó que “se supone que estamos en un proceso de seguridad pública muy grave porque los casos que nos atañen son gravísimos no sólo para el estado sino para el país, entonces necesitamos gente que cumpla con todos los requisitos de esos puestos y no que vengan a ocupar un cargo siete meses nada más, a traer familiares, a ganar dinero, a correr a gente que tiene esa capacidad para estar ahí, se está haciendo todo al revés”.
Mencionó que trabajadores que estaban a punto de ser despedidos no solo los sigue conservando sino que, además, los “acomodó” en cargos importantes.
“Personas que estaban incluso con procesos ahorita ocupan cargos donde se toman decisiones importantes, ese es el motivo de que nosotros nos hayamos manifestado”, explicó.
Dijo que en días pasados se le negó el acceso a su área de trabajo a uno de sus compañeros, situación que detonó en la protesta de brazos caídos que los trabajadores administrativos realizaron el día de ayer, con la exigencia de que “las cosas cambien”.
Por otra parte, acusó que  el director de recursos humanos de la SSP, Salomón Astudillo Guillén, ha hostigado al personal administrativo, los ha obligado a trabajar en vacaciones, les ha realizado descuentos “a diestra y siniestra solo porque muchas veces aunque fueron guardias tenemos el derecho a cubrirlo, si alguien no está en el área lanza los descuentos”.
Finalmente, responsabilizó a Astudillo Guillén de las represalias que se pudieran presentar en contra de trabajadores administrativos, por los descuentos o de sanciones administrativas que se pudieran generar por los señalamientos que hace en contra de los funcionarios estatales. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: