martes, 13 de enero de 2015

NOTA

Esposa de Abarca se 
reserva derecho a declarar

María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez se reservó su derecho a declarar durante la diligencia en la que participó en Tepic, Nayarit, luego de que la Procuraduría General de la República la consignó por sus presuntos nexos con cárteles del narcotráfico.

 A través de una videoconferencia, la mujer solicitó al juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, tiempo en el que buscará aportar pruebas a su favor.
 El juez tiene de plazo hasta el domingo a las 10 de la mañana para determinar si dicta o no auto de formal prisión contra la mujer.
 En la causa penal 105/2014, María de los Ángeles está acusada de los delitos de delincuencia organizada (en la hipótesis de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita).
 Horas antes, la ex presidenta del DIF en Iguala promovió un amparo bajo el argumento de que sufrió ataques a su libertad personal e incomunicación durante su arraigo por lo que pidió su liberación inmediata.
La demanda de garantías quedó radicada en el juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, cuya titular Sandra Leticia Robledo Magaña, aceptó a trámite la petición

María de los Ángeles Pineda Villa se reservó su derecho a declarar.

No hay comentarios: