domingo, 25 de enero de 2015

NOTA

Respalda Bernardo Ortega al IEPC; 
necesita apoyo extraordinarios, dice

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, consideró que sí es necesario reasignarle recursos económicos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que celebre los comicios del 7 de junio próximo.

“Habría que hacer un esfuerzo extraordinario para darles un apoyo, no una ampliación presupuestal que son términos distintos”, explicó el legislador perredista en una entrevista radiofónica.
Comentó que el apoyo extraordinario de recursos está amparada en la “responsabilidad” y “voluntad” del gobernante en turno.
“Pero como lo plantea la consejera presidenta (Marisela Reyes Reyes) si va a requerir el apoyo extraordinario del gobierno estatal”, expuso.
“Estoy en esa ruta de que pueda haber ese apoyo extraordinario para que no haya inconveniente en el desarrollo de las elecciones”, insistió.
Incluso se ofreció a acompañar a los consejeros electorales y buscar un diálogo con Eliseo Moyao Morales, secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, incluso con el gobernador Rogelio Ortega Martínez para exponer el planteamiento.
Ortega Jiménez comentó que los partidos políticos están preocupados porque el recurso que les corresponde como financiamiento público para este año no se dio completo porque hacen alrededor de 60 millones de pesos.
Recordó que el año pasado los consejeros expusieron en Comisión de Gobierno que se requieren recursos para los partidos, porque hoy la ley obliga incremento su presupuesto de acuerdo a la cantidad de sus electores en la entidad. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: