lunes, 19 de enero de 2015

NOTA

Sofío Ramírez pide a 
PGR que lo investigue

 Sofío Ramírez Hernández, senador del PRD con licencia, solicitó en la Procuraduría General de la República que se le investigue a él y su familia para demostrar que no tiene nexos con el crimen organizado, y así pueda registrarse como precandidato para buscar la candidatura de ese partido a la gubernatura de Guerrero.

En la Oficialía de Partes de la PGR entregó un oficio dirigido al procurador Jesús Murillo Karam, a quien le pidió ordenar la pesquisa contra su vida pública y privada, al igual que la de su familia y, en caso de hallar un vínculo delictivo, será motivo suficiente para retirarse de la contienda interna.
En entrevista dijo “que no basta con que investiguen al precandidato, a quien tiene alguna aspiración; hay que investigar también a los familiares, aunque cada quien es responsable de sus propios hechos, cuando menos tengamos autoridad moral, tengamos ética; como familia seamos un referente de mucha confianza para la ciudadanía, por eso estoy aquí solicitando que también se investigue a todos mis familiares en primer grado.
“Que se investigue a mis señores padres, Emiliano Ramírez, Guadalupe Hernández, que se investigue a mis hermanos; tengo la autorización, reitero, de mi familia para que se les investigue”.
Cuestionado sobre si cuenta con el apoyo de la dirigencia del PRD, el senador con licencia confió en que “no existan mezquindades” y se reconozca que en él hay una vida de trabajo, trayectoria, compromiso y legitimidad.
“Por lo que hoy vive Guerrero, en este clima de inseguridad, de violencia y de muchos movimientos sociales, consideró que hay que darle a los guerrerenses un gobierno social, un gobierno horizontal donde se desvanezcan las figuras de la jerarquía, donde se encuentran los jefes y los jefazos y tengamos un gobierno socialmente de la gente”, añadió.


No hay comentarios: