domingo, 25 de enero de 2015

NOTA

Interponen denuncia contra Rogelio Ortega en el INE por delito electoral 

Por incurrir en presuntos delitos electorales al publicitar en forma personalizada en los medios la entrega al Congreso local el texto de su informe de labores, fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.

Esta denuncia contra Ortega que ya fue remitida para su conocimiento a la consejería jurídica del Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos, fue interpuesta por el ciudadano, Santiago de Jesús Flores Ríos.
Luego de la denuncia, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, integró el expediente UT/SCG/PE/SJFR/SG/7/PEF/51/2015.
La denuncia que interpuso, Santiago de Jesús, podría constituir en violaciones a la Ley General y Procedimientos Electorales incurridos presuntamente por el gobernador Ortega Martínez.
Mediante el oficio número INE/JDE/VE/006/2015, la Junta Distrital Ejecutiva 07 del INE, requirió al gobernador Rogelio Ortega para que dé respuesta a la información solicitada dentro de un término de 12 horas contadas a partir del día 16 de este mes.
El motivo de la denuncia que interpuso ante el INE el ciudadano Santiago de Jesús Flores Ríos en contra del mandatario estatal es porque éste publicitó con inserciones pagadas en medios nacionales la entrega del texto de su informe de labores este jueves 15. Ese día, Ortega, acompañado de funcionarios de su gabinete y decenas de policías estatales marchó del Palacio de Gobierno al Congreso del Estado en donde entregó el documento a los integrantes de la Comisión de Gobierno.
Media hora después de que terminó la ceremonia y de que Ortega y su comitiva se retiraron del Congreso arribaron maestros y normalistas para protestar en contra del mandatario estatal acusándolo de utilizar recursos públicos para perfilar al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán como candidato del PRD a la gubernatura.
Posteriormente, los manifestantes se trasladaron al auditorio “Sentimientos de la Nación” donde interrumpieron un acto organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en donde en estos momentos estaba Saldaña Almazán dictando una conferencia magistral a más de mil estudiantes.
Poco después y tras la huida de Saldaña, los maestros y normalistas incendiaron una patrulla de Tránsito Estatal afuera del edificio. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: