martes, 13 de enero de 2015

NOTA ROJA

Desalojan el ex Ineban estudiantes de la UPN y normalistas de Ayotzinapa

 Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y alumnos de la Normal de Ayotzinapa irrumpieron este jueves en las instalaciones del ex Ineban.

Desalojaron a los trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y atravesaron dos camiones repartidores de productos alimenticios sobre la avenida Ruffo Figueroa, de la colonia Burócratas.
Esto se dio como medida de presión para que los alumnos de la UPN sean evaluados y no pierdan el semestre después del paro que realizaron en los últimos meses del año pasado en apoyo a la Normal de Ayotzinapa.
Pese a perder cuatro meses en las calles, los estudiantes exigen que son un sólo trabajo se les avalúe el semestre pese a que ni siquiera trabajaron la mitad del programa de estudios previsto en el plan académico.
Como ya es costumbre, los manifestantes “tomaron prestado” dos camionetas de las empresas Lala y Barcel. Les destrozaron los parabrisas, faros y parte de la carrocería. Además realizaron pintas en su carrocería. Las trasladaron a las oficinas ya mencionadas, las rayaron con pintura en aerosol con las leyendas “A la otra quemamos”, y “Della Rocca, renuncia”, refiriéndose en ésta última al secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca.
Entrevistado posteriormente a dicho acto, Ernesto Villa “R”, estudiante de la UPN, informó que la acción se dio en cooperación con algunos integrantes de la Normal de Ayotzinapa “porque ellos saben que el noviembre y diciembre estuvimos apoyando su causa”.

No hay comentarios: