jueves, 25 de diciembre de 2014

NOTA

Padres de jugadores “Club Avispones” exigen una audiencia con Peña Nieto

Padres de familias de jugadores del Club “Avispones” de Chilpancingo, de la Tercera División Profesional del Futbol, demandaron una audiencia con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Consideraron que en tras los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, las autoridades de los tres niveles de gobierno sólo han emitido falsas declaraciones, con lo que sólo tratan de justificar su “ineptitud y complicidad” en los hechos violentos.
Recordaron que en el autobús que transportaba a los jugadores fue balaceado y en esos hechos perdió la vida el jugador David Josué García Evangelista, de 14 años de edad, el chófer del autobús y el resto de los jovencitos resultaron heridos de gravedad.
Miguel Ángel Ríos Romero y Adalberto Soberanís Méndez, externaron que durante los hechos, las autoridades de los tres niveles de gobierno fueron omisos porque no brindaron apoyo del Sistema de Seguridad y Emergencia.
Abundaron que hubo violación a los derechos humanos de los jugadores por hacerlos declarar en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, siendo menores de edad, y en ausencia de sus padres de familias o tutores, también que les negaron el servicio médico a los heridos en hospitales privados en Iguala.
Argumentaron que hay incumplimiento al Plan Integral de Reparación de Daños para las Victimas del caso Iguala, implementado por el gobierno estatal y operado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado.
Los padres de familias inconformes que dijeron “nos gana la rabia” al escuchar las declaraciones de Enrique Galindo Ceballos, comisionado de la Policía Federal, quien precisó que “nos mantuvimos al margen de actuar porque nuestra única ocupación fue atender a jugadores del equipo Avispones”.
Pero denunciaron que la presencia de la Policía Federal sólo sirvió para “obstruir y entorpecer”, al mantener tirados en el monte como perros, a los heridos del club Avispones por espacios de dos horas, sin que les brindaran auxilios”.
Insistieron que la declaración de Miguel Ángel Osorio Chong ilusamente declaró que le dijo al gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, que mantuviera vigilado al ex presidente de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, como cuando de niños jugaban al encantado, pese a que era asunto de Seguridad Nacional.
Ante ello, precisaron que el gobierno federal es culpable del caso Iguala, al convertirse en cómplice al encubrir los actos delictivos conocidos por todos.(www.agenciairza.com)

No hay comentarios: