sábado, 1 de noviembre de 2014

NOTA

Muere buzo de la PF y siete resultan lesionados durante los trabajos de búsqueda de normalistas

 Iguala, Gro.- Un elemento de la Policía Federal perdió la vida y siete más resultaron lesionados durante los trabajos de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre. 

Se trata de un buzo cayó junto a otros 7 que resultaron heridos, al volcar la lancha en la que realizaban labores de búsqueda  en el cauce del río San Juan, en el municipio de Cocula.
Desde el martes pasado, un grupo de buzos y expertos en rescate acuático de la Policía Federal se desplazaban río abajo en una lancha, cuando al pasar por el cruce de los ríos San Juan y Cocula, la lancha se impactó contra un tronco por lo que salió volando por los aires para caer nuevamente al río.
De la volcadura de la lancha, sólo siete buzos lograron salir a flote, mientras que uno de sus compañeros ya no salió por tener un golpe en la barbilla.
El experto acuático de la policía federal fue identificado como Higinio Flores Cruz, de 31 años, originario del estado de Veracruz, por lo que el cuerpo sin vida fue traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, luego de las diligencias por parte de los agentes de la Fiscalía Regional.
Por la noche el gobierno federal confirmó el deceso desde la ciudad de México, pero no otorgaron más detalles al respecto. 

No hay comentarios: