lunes, 10 de noviembre de 2014

NOTA

Recluyen en el Altiplano y arraigan a su muer por 40 días 

Distrito Federal— José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, Guerrero, fue recluido al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
 El ex edil quedó a disposición del juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros.

Lo anterior por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio calificado, en cumplimento a la orden de aprehensión librada en su contra el pasado 24 de octubre.
 En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que un juez federal determinó imponer un arraigo cautelar por 40 días a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa Abarca Velázquez, derivado de las investigaciones por los hechos ocurridos el 26 de septiembre pasado, en ese municipio de Guerrero.
 Abarca es señalado por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y la muerte de seis personas.
 Fuentes de la PGR confirmaron que Abarca fue trasladado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al penal de alta seguridad.
 La tarde de ayer, Yazareth Abarca Pineda, hija de José Luis Abarca y de María de los Ángeles Pineda, rindió declaración ante el Ministerio Público en calidad de testigo, luego de la detención de sus padres la madrugada del martes.
Yazaret fue detenida junto con Noemí Berúmen en el operativo que realizaron fuerzas federales en el domicilio ubicado en la calle Jalisco número 27, en la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con fuentes ministeriales, Yazaret –una de las tres hijas del matrimonio Abarca Pineda– fue presentada en calidad de testigo y tras rendir declaración ante el Ministerio Público de la Federación salió caminando de las instalaciones de la SEIDO.

No hay comentarios: