viernes, 21 de noviembre de 2014

NOTA

Si hay paz en Guerrero,
 habrá paz para el país

“La paz de Guerrero es la paz del país”, asevero Erick Ibarra Castro, delegado de la Secretaría de Gobernación federal, quien anunció la  puesta en marcha de una campaña a favor de la cultura de la legalidad, con la intención de disminuir la polarización social generada por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En Chilpancingo, el funcionario sostuvo que en los próximos días se pondrá en marcha en las siete regiones de la entidad una campaña que anticipó, será muy fuerte y estará encaminada a promover la cultura de respeto a la legalidad.
 Eso implica que la SEGOB buscará el contacto más estrecho con los responsables de la conducción del sector educativo estatal, a través de instancias como la Subsecretaría de Prevención del Delito, a cargo de Roberto Campa Cifrían.
 “Le vamos a pedir a Roberto Campa que venga a Guerrero para trabajar con la sociedad, para saber porque la juventud pierde valores tan básicos como respetar al próximo”, anticipó.
 Castro Ibarra indicó que en la SEGOB hay disposición para trabajar en la instalación de mesas temáticas sobre asuntos que son prioritarios, como la salud, seguridad pública, administración de justicia y participación ciudadana, entre otras áreas.
 Anticipó que se pedirá a la población participar en acciones que permitan mejorar su calidad de vida, lo que implica generar condiciones de seguridad, justicia y perspectivas de desarrollo.
 “Juntos podemos enfrentar a la delincuencia organizada porque ese es el enemigo común, ya hay otros estados que lo han logrado y Guerrero puede hacerlo, porque la paz de Guerrero es la paz de México”, puntualizó.

No hay comentarios: