sábado, 18 de octubre de 2014

PAGINA 9

“También soy maestro como
 ustedes... les doy mi respaldo”

Desde el 26 de septiembre, fecha en que 46 normalistas desaparecieron, la caseta de Palo Blanco (ubicada a la salida del municipio de Chilpancingo) ha sido tomada en 20 ocasiones por maestros de la CNTE, la Ceteg y por los mismos normalistas, con el fin de obtener recursos económicos para sus respectivos movimientos.

Ayer, desde el mediodía hasta las cinco de la tarde, un grupo de 200 integrantes de esas agrupaciones tomaron nuevamente el control de dicha garita en sus seis accesos (tres de ida y tres de vuelta). A todo vehículo o camión que cruzó por ahí se le solicitó una cuota de 50 pesos, cuando su costo actual es de 58.
Hombres y mujeres, algunos cubiertos del rostro y en grupos de 20, tomaron el control de las plumas electrónicas de los accesos de la caseta y rompieron sus mecanismos para operarlas de forma manual.
“Aquí están mis 50 pesos”, dijo uno de los automovilistas que pasó por el lugar. “Yo también soy maestro como ustedes, también les doy mi respaldo”, expresó otro, quien les mostró su pulgar levantado en señal de apoyo.
En otro carril, uno de los manifestantes tocó el vidrio de un coche particular. A bordo, una mujer escuchó su petición, asintió con la cabeza, abrió su bolsa y le entregó 100 pesos; sin embargo,  la normalista le respondió: “Traemos cambio, no se preocupe”, y le devolvió 50 pesos.
A falta de alcancías, el dinero fue recolectado en botes de plástico de cuatro litros, a los que les quitaron las tapas.

Normalistas y cetegistas tomaron la caseta de Palo Blanco dando paso vehícular y apoyo a los conductores.

No hay comentarios: