sábado, 4 de octubre de 2014

PAGINA 9

Invirtieron más de un millón de pesos para apoyar
 actividades productivas y desempleados en Ometepec

 La directora de desarrollo económico de Ometepec, Lizbeth Janet Montero Leyva, explico que en lo que va del año han invertido más de un millón de pesos.

 Recursos municipales y estatales con los cuales apoyaron a más de 150 personas con proyectos productivos,  mobiliario, equipo y capacitación para que puedan emprender actividades que les generen recursos económicos para la manutención de sus familias.
  Organizado con la secretaria de trabajo con el licenciado Alberto López rosas fue la firma del convenio, el día 13 de marzo donde se firmó el convenio por 400 mil pesos en el municipio el programa se llama uno por uno el gobierno del estado también aportó 400 mil pesos , entonces hemos dado 6 cursos para trabajadores desempleados en especial más son mujeres digo esto es con la finalidad que la mujer pueda a poyar al barón de la casa, con cursos de autoempleo cada persona recibió un aportación de 2200, el curso tuvo duración de un mes donde  se les dio material y se le pago también al instructor.
 Montero Leyva, menciono como ejemplo que tan solo en la comunidad de Huajintepec apoyaron con equipamiento para dos carnicerías,  lo mismo que hicieron en otras comunidades y que llevaron a cabo cursos de cultoras de belleza, uno en la localidad del charco de la puerta, otro de corte y confección en piedra ancha.
 Asimismo llevaron a cabo una capacitación de urdido de hamacas en la cabecera y otro curso de panadería en la comunidad de La  Concepción.

Alberto López rosa fue la firma del convenio, el día 13 de marzo donde se firmó el convenio por 400 mil pesos en el municipio presente el alcalde, síndico y regidores.

Diversas comunidades de Ometepec se han beneficiado con créditos blandos.

No hay comentarios: