viernes, 3 de octubre de 2014

PAGINA 10

Han dado parte a ejército pero no 
han hecho nada para detener balaceras

Jorge Vargas 

 Durante la entrega de mobiliario, un equipo de sonido, y una máquina de escribir para su localidad  que recibió por  parte del alcalde de Tlacoachistlahuaca,  Amando Ramos Brito.

 El presidente del comisariado ejidal de Jicayàn de Tovar, municipio de Tlacoachistlahuaca, Saturnino González Espinobarros, afirmó que la población está en riesgo debido a un añejo conflicto agrario por la pugna de más de 300 hectáreas que disputan con sus vecinos de Valle Hermoso municipio de Metlatonòc.
Saturnino González relato que esto ha propiciado constantes balaceras y que la última se registró el pasado domingo por la noche.
 El poblado de Vale Hermoso que es el vecino de nosotros, nunca han estado tranquilos siempre nos molestan, nos balacean las casas, ahora el 15 de septiembre nosotros estábamos de fiesta estaba la banda la danza cuando de repente se escucharon unos balazos cuando salimos a la orilla del pueblo para ver, allí estaban sitiados todos ya no pudimos hacer nada nosotros entonces lo que hicimos nosotros resguardar a la gente que se metieran los niños a la casa y ahí estuvimos resguardando todo a la orilla del pueblo.
A pesar que ya denunciaron los hechos ante el  destacamento del ejército que está en esa zona serrana, los soldados no han hecho nada para frenar los enfrentamientos o desarmar a los agresores de Valle Hermoso.
El presidente del comisariado ejidal de Jicayàn de Tovar, mencionó que ya informó también al alcalde  Amando Ramos Brito, para que intervenga y no vuelva a ocurrir lo que sucedió en el año 2006, en que murieron Julián Velázquez Bautista y Eluterio Canuto, en una balacera con sus vecinos de Valle Hermoso.
Por otro lado González Espinobarros, comento que las últimas lluvias dañaron severamente la carretera Tlacoachistlhuaca- Jicayàn de Tovar lo que les ocasiona que frecuentemente queden incomunicados por los deslaves.

En la comunidad de Ji cayán de Tovar los ciudadanos de ese lugar reciben apoyo del alcalde municipal Amando Ramos Britos.

El alcalde de Tlacoachistlahuaca ve como grave la situación que impera en Valle Hermoso y Jicayán en donde se disputan lagunas hectáreas de tierras.

No hay comentarios: