sábado, 18 de octubre de 2014

NOTA

Destituye Aguirre a Mazón Alonso 
por nexos con alcalde prófugo 

Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, informó que el secretario deSalud estatal, Lázaro Mazón Alonso, fue separado de su cargo para que aclare su presunta relación con elalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

En una fugaz conferencia de prensa dio a conocer que a consecuencia de las movilizaciones anunciadas por normalistas e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), al menos 16 municipios del estado suspendieron actividades públicas este jueves y mañana viernes para evitar confrontaciones.
Asimismo, garantizó que la zona turística y comercios de Acapulco será resguardada con equipos antimotines de la Fuerza Estatal, durante la marcha que se llevará a cabo en el puerto.
En su cuenta de Twitter,  el mandatario guerrerense aseguró que también serán protegidas las instalaciones eléctricas en Acapulco.
Tomamos las medidas necesarias para proteger instalaciones estratégicas… Los cuerpos de seguridad estarán desarmados y se pidió la presencia de personal de las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos”, publicó.
Aguirre Rivero hizo un llamado en la red social “a la civilidad a quienes con todo derecho participarán en movilización de mañana en Acapulco.
Pide PGR a Lázaro Mazón declarar sobre caso Iguala
 A unas horas de que Lázaro Mazón Alonso dejó su cargo como secretario de Salud de Guerrero, la Procuraduría General de la República (PGR) lo invitó a declarar en torno a los hechos de violencia que se suscitaron en Iguala.
 La dependencia federal informó que Mazón, quien fue destapado por Andrés Manuel López Obrador como precandidato a la gubernatura de Guerrero, fue invitado a declarar en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
La PGR no ofreció más detalles sobre este llamado al precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional, sólo especificó que fue invitado “para que contribuya con información relacionada con los recientes hechos ocurridos en Iguala, Guerrero”.
 Lázaro Mazón reconoció su relación de amistad con el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, quien se encuentra prófugo, razón por la cual el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, solicitó su renuncia para que explique dicho vínculo.
 El ex secretario de Salud dijo hoy que “cada quien es responsable de sus actos; yo no respondo por amigos ni parientes”, enfatizó.

No hay comentarios: