lunes, 8 de septiembre de 2014

NOTA

Inseguridad en la Sierra es “algo 
ordinario”; dice Martínez Garnelo 

 Ante los hechos de violencia que se han presentando en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), el secretario general de gobierno Jesús Martínez Garnelo afirmó que este fin semana estará acudiendo a esa zona serrana del estado “para atender la problemática”.

En una entrevista atropellada, Martínez Garnelo se limitó a decir que la situación es preocupante y que la información que tienen es solo lo que se ha publicado en los medios de comunicación.
Mencionó que este sábado estará acudiendo a Tlacotepec con el director de transportes del Estado Juan Larequi Radilla y el secretario de seguridad pública, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, para atender la problemática que se vive en esta zona.
Esto luego de que el servicio del transporte público que conecta la zona de la sierra con la región centro de la entidad, fue suspendido. Y es que según denuncias de pobladores, un grupo delincuencial interceptó y mantiene retenidas a al menos cuatro unidades desde el sábado pasado.
Esta situación mantiene en zozobra a los habitantes de las comunidades del municipio de General Heliodoro Castillo que por temor a sufrir una agresión se niegan a trasladarse a las ciudades de Iguala y Chilpancingo, ante la ausencia plena de autoridad en los caminos.
Al cuestionar si no se está saliendo de control la seguridad en Tlacotepec, Martínez Garnelo dijo que “es algo ordinario”, ya que es el punto que conecta con otros estados.

No hay comentarios: