viernes, 19 de septiembre de 2014

NOTA

Chocan Ortega y Farías por Comisión de Gobierno; se acusan de traidor y “servil”

La pugna entre los diputados perredistas Bernardo Ortega Jiménez y Germán Farías Silvestre por la Presidencia de la Comisión de Gobierno para el último año de ejercicio legislativo llegó este jueves a un airado enfrentamiento verbal.

Mientras Farías Silvestre acusó a su coordinador de “servil” y “entreguista” con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, Ortega Jiménez le advirtió que no le va a permitir que “manche” su nombre ni su carrera política.
El desencuentro ocurrió este jueves durante el noticiero matutino de ABC Radio que conduce Luis Flores Lonazcuo. Germán Farías, primero en ser entrevistado por el conductor, exigió respeto a su coordinador.
Recalcó que Bernardo Ortega ha “privilegiado acuerdos” con el gobernador Ángel Aguirre y recordó que los grupos al interior de la fracción no han estado de acuerdo con varios asuntos turnados al pleno sin consentimiento previo.
Minutos más tarde reviró Ortega Jiménez y aseguró que su compañero de bancada acostumbra “golpear (políticamente) a todo mundo” sean o no de su partido, pero le advirtió que “no se va a encontrar a un Bernardo mansito”.
Afirmó que el golpeteo de Farías Silvestre es porque afanosamente quiere presidir la Comisión de Gobierno y que permitirá que lo descalifique cada vez que le vaya en gana porque “es un farsante y un convenenciero”.
“Basta de que él y Grupo Guerrero me estén golpeando con el afán únicamente de querer seguir colgados de la ubre y no es así, el PRD no nació para eso, el PRD nació para ayudarle a la sociedad”, expuso.
Dijo que a Farías le debería dar “vergüenza y pena” porque “ha sido un traidor” al apoyar y respaldar la campaña del priista Manuel Añorve Baños en el proceso electoral de gobernador del 2011, “por intereses personales”.
Notoriamente molesto, Ortega afirmó que su compañero ha sido parte de los acuerdos. “Es un descarado porque jamás hemos hecho algo que no tenga consentimiento”, dijo y adelantó que en la reunión de fracción programada para este viernes le dirá “en su cara que se evite de estupideces”.
Luego retó a Germán Farías a un debate público “si tiene los suficientes pantalones” pues aseguró que tampoco “le tengo miedo”. Señaló que no hará política “arrabalera, de comadres ni de descalificación, sino de altura”.
Ortega Jiménez que el dolor de Grupo Guerrero, encabezado por el ex senador David Jiménez Rumbo, es que perdieron la elección interna y cayeron al tercer lugar como expresión política al interior del PRD y que Nueva Izquierda, su corriente, va creciendo.

No hay comentarios: