viernes, 19 de septiembre de 2014

NOTA ROJA

Un borracho sacrílego y ratón
 dañó nicho de Virgen del Carmen

Por Miguel Cervantes Gómez
Ometepec, Gro. A 18 de septiembre del 2014.-En completo estado de ebriedad el conocido mecánico automotriz y vecino de la unidad habitacional FOVISSSTE, de esta ciudad Marcelino Villalba de la Cruz, de 28 años de edad, rompió con un pedazo de block, el nicho de la virgen del Carmen, que se encuentra en la iglesia del barrio del mismo nombre, para después apoderarse de la corono y el bastón.

Fueron los mismos vecinos del barrio de El Carmen, quienes alertaron a la Policía Preventiva, quienes hablaron al número 066, del servicio de emergencias, a quienes les informaron que en el interior de la iglesia, se encontraba un sujeto, en estado de ebriedad, tratando de robarse la corona y el bastón de la virgen del Carmen, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar logrando detener al sujeto.
De acuerdo a la versión de los testigos Josefina Santiago de Jesús y José Marín Jiménez, señalaron que serian las 10:40 de la mañana, cuando se percataron sobre loa presencia de un sujeto en el interior de la iglesia, quien había quebrado con un block, el nicho hecho de cristal de la virgen del Carmen, mismo que ya se había apoderado de la corona y del bastón al parecer de oro ambas piezas.
Ángel Sotelo, director de la policía preventiva, manifestó, que al momento de la detención de este sujeto, le encontraron en su poder tanto la corona y el bastón, mismas que se quería robar, ya que cuando llegaron sus elementos, esta ya se encontraba en la calle, con la intención de darse a la fuga, por lo que de inmediato procedieron a detenerlo y trasladarlo a la comandancia.
Así mismo, dijo que el mismo sacerdote de la iglesia de El Carmen, Rafael Cortez Gaspar, dijo que este individuo, fuera consignado a la agencia del Ministerio Público Federal, acusado del delito de daños en propiedad ajena, tentativa de robo, y lo que le resulte, como escarmiento a los ladrones, que intenten robarse la pertenecías de las cosas de dios.
Por su parte el detenido dijo que él nunca pensó robarse las pertenencias de la virgen, sino que estas ya estaba tiradas en la calle, por tal motivo espero a la llegada de la ´policía preventiva, para entrégalas, pero que su intención no fue robarse nada, ya quer el es católico de hueso colorado, por lo que pide disculpas al clero ya la ciudadanía misma, por este mal entendido.
Ayer mismo Marcelino Villalba de la Cruz, fue trasladado al puerto de Acapulco, donde fue puesto a disposición de las autoridades de la Agencia del Ministerio Público federal acusado del delito de robo y lo que resulte, por lo que se espera que se pase una buen tiempo en la sombra, mientras recapacita de su mal proceder en contra de la fe eclesiástica.


No hay comentarios: