lunes, 8 de septiembre de 2014

NOTA ROJA

Piden en la Sierra al Ejército ante
 los atropellos de la Policía Federal

Integrantes de la Unión de comisarios de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri solicitaron la presencia del Ejército para que les regresen la tranquilidad.

Ismael Cástulo Guzmán, líder de la agrupación, dijo que no quieren saber nada de la Policía Federal porque “pone el desorden”.
Acusó que los agentes federales han allanado domicilios y que les han robado televisores y extorsionan a las familias. Sostuvo que los gobiernos federal y del estado solo están provocando que la gente “explote” contra su “Mando Único” porque no están dispuestos a seguir aguantando tantos atropellos.
Cástulo Guzmán argumentó que las comunidades de las Sierra respaldan a la Policía Rural, pero solicitaron la presencia del Ejército y que instale un retén en el punto conocido como Casa Verde.
Agregó que los sierreños buscan la paz, tranquilidad y el bienestar de sus familias, pero insistió que la Policía Federal los está extorsionando. Invitó a todas las comunidades de la Sierra, incluso de Chilpancingo, a que se unan contra la delincuencia, porque los niños tienen derecho a vivir en paz y los mayores de 50 años están dispuestos a morir por defender a la población.
Dijo que la Policía Rural está cubriendo 18 comunidades rurales, desde Xochipala hasta Yestla, Tepozonalco, Corralitos, La Escalera, y el Naranjo, municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri.

No hay comentarios: