jueves, 21 de agosto de 2014

NOA

Militares desazolvan ríos y 
canales en Coyuca de Benítez

Soldados del Ejército mexicano desde hace 45 días desazolvan ocho ríos y canales en las comunidades del municipio de Coyuca de Benítez, para proteger a más de diez mil habitantes de ocho poblados de las intensas lluvias que se han dejado sentir en la entidad.

 Aseguran que desde hace 13 años no se realizan ningún tipo de labores de mantenimiento en los cauces pluviales y del río de Coyuca de Benítez, por lo que debido a las pasadas lluvias de septiembre pasado, las comunidades que se encuentran a la orilla del cauce se inundaron.
 Lo anterior fue informado por el coronel ingeniero constructor y comandante del sexto batallón, José Juan López Gutiérrez, quien con la participación de 40 soldados, así como maquinaria pesada y militares que con motosierra y palas van formando los bordes para proteger a las comunidades.
 “Nos encontramos realizando trabajos preventivos de desazolve de ocho arroyos con la finalidad de encausar las vertientes (ríos) que bajan de la zona montañosa, a través de los cauces naturales, luego de que el año pasado en la temporada de lluvias se perdieron el cauce original”, explicó el coronel López Gutiérrez.
 Detalló que desde el pasado mes de julio efectivos militares y autoridades municipales de Coyuca de Benítez, realizaron trabajos de reconocimiento para ubicar las zonas de alto riesgo y de esa forma iniciar las labores de desazolve en los ríos de las comunidades con mayor peligro.

No hay comentarios: