jueves, 31 de julio de 2014

PAGINA 3

Recibe Comisión de Hacienda 
a delegado estatal de Conagua

Boletín EMS
Ometepec, Gro., 24 de julio de 2014.- La Comisión de Hacienda del H. Congreso del estado de Guerrero, presidida por el diputado del XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guerrero, José Humberto Gastélum Espinoza, para analizar la posibilidad de que los diputados aprueben que la secretaría de Finanzas retenga recursos a los ayuntamientos que le adeuden.

En una reunión a la que también asistieron algunos presidentes municipales, la Comisión de Hacienda y el director de Conagua analizaron la iniciativa de decreto presentada por el secretario General de Gobierno del estado, Jesús Martínez Garnelo, por el que se adicionarían los párrafos segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno del artículo 2 de la Ley Número 435 de Ingresos del Estado de Guerrero para el ejercicio fiscal 2014.
Con este decreto, en caso de ser aprobado, se pretende que aquellos municipios que tengan deudas históricas con Conagua, éstas les sean condonadas hasta el año 2013 y conseguir así que se pongan al corriente con sus pagos en 2014.
En complemento, se contempla que la secretaría Finanzas estatal, a aquellos ayuntamientos que vayan al corriente con sus pagos, les devuelva el recurso en obras para sus propios municipios.
De lo contrario, a los municipios que no paguen ni se pongan al corriente con sus pagos, el gobierno del estado, a través de la secretaría de Finanzas, tendrá la facultad de retenerles el recurso del Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios.
En esta reunión de trabajo también participaron los diputados Alejandro Arcos Catalán, Oliver Quiroz Vélez y Alejandro Carabias Icaza, así como la subdirectora de Recaudación y Fiscalización de Conagua, Bellermina Dimayuga García.



No hay comentarios: