viernes, 6 de junio de 2014

NOTA

Marchan periodistas,  piden medidas cautelares para familiares del periodista Jorge Torres

 Periodistas y amigos marcharon hacia las instalaciones de la delegación de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), donde entregaron una carta para iniciar una queja contra la actuación de la Procuraduría de Justicia de Guerrero debido a las irregularidades que se han detectado en la investigación del caso del periodista asesinado Jorge Torres.
Los representantes de los medios de comunicación partieron de las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco hacia las instalaciones de la Coddehum donde se  le entregó al presidente interino, Ramón Navarrete Magaleno una carta firmada por los periodistas.
Acompañados por la reportera, Maribel Helguera, pareja sentimental de Torres Palacios, los integrantes del gremio periodístico solicitaron al Ombusman  que se otorgue medidas cautelares a los familiares del periodista.
Además de que la Procuraduría de Justicia de Guerrero realice el cambio del manejo informativo del status de Jorge Torres Palacios como funcionario público a periodista para que la PGR atraiga la investigación formal del crimen.
Otra de las peticiones que se consignaron en la carta entregada al presidente interino de la Coddehum es que cesen las filtraciones periodísticas tanto gráficas como de datos específicos en torno a las investigaciones del asesinato Torres Palacios.
A su vez,  Ramón Navarrete Magdaleno, presidente interino de la Coddehum se sumo a la petición de los periodistas de exigir justicia por lo que intervendrá ante las instancias correspondientes para solicitar y otorgar las medidas cautelares que sean necesarias a los familiares.
“Vamos a sujetarnos a los términos para efectos para otorgar las medidas cautelares por eso hay que sentarnos a platicar con las personas que se encuentran en una situación de riesgo, en cada caso las medidas cautelares son diferentes de acuerdo a como se este presentando el temor o riesgo de cada persona”.
Propuso sentarse a platicar con la familia del periodista que está en riesgo para establecer los mecanismos de protección.
Sobre el reconocimiento como periodista, dijo que es público y notorio y sólo hay que lograr la manifestación expresa del caso.“La petición que sea la PGR que lo atraiga será responsabilidad de la misma instancia quien decida atraerlo”.

No hay comentarios: