viernes, 20 de junio de 2014

NOTA

Que la ciudadanía evalué en urnas el gobierno de Ángel Aguirre: Navarrete

- El ex senador de la República y aspirante de Nueva Izquierda a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, defendió este jueves la gestión del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Además de rechazar las opiniones de “quienes piensan que este gobierno no está dando resultados”, consideró que el problema de inseguridad no es reciente ni exclusivo de Guerrero. “Ángel Aguirre está haciendo un enorme esfuerzo para enfrentar los retos”.
En conferencia de prensa dijo que el gobierno de Aguirre ha enfrentado contingencias extraordinarias entre sismos y huracanes y que no es culpa de ningún partido, sino de la naturaleza. “Se suma el histórico rezago social de Guerrero”.
“El PRD confía en que el gobernador Ángel Aguirre culmine bien su gestión y que los guerrerenses evalúen en las urnas qué tan bien lo hizo (su administración), esa es la democracia”, contestó al cuestionarle si el actual gobierno afectó a su partido políticamente.
Cuestionado sobre la serie de asesinatos y detenciones contra luchadores sociales, reclamo de organizaciones sociales y el flagelo de la inseguridad y violencia que atosiga a la población, Navarrete atajó que “no hay que exagerar”.
“Entiendo que haya voces diferentes y un sector que plantea un panorama en un negro absoluto, no lo es. Hay que escuchar todas las voces del PRD también, pero esas voces (radicales) son respetables también”, respondió.
Sobre la detención del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, sin decirlo se inclinó a favor del proyecto hidráulico que mantiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Afirmó que el municipio de Acapulco necesita agua para cientos de miles de habitantes y pese a la resistencia de algunos sectores “hay proyectos que no se pueden parar”. “La protesta debe escuchada ya tendida, pero un gobierno siempre debe ver el beneficio de los más”.
Cuestionado sobre la iniciativa para la interrupción legal del embarazo que se discute en el Congreso local, Carlos Navarrete se pronunció por abrir el debate a la sociedad porque el PRD es un partido que sabe escuchar.
“No seriamos nosotros quienes vengamos a dar un punto de vista categórico”, sostuvo en relación a la aparente “línea” del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalga, a los legisaldores guerrerenses a favor de la propuesta.
Navarrete insistió que en la historia del PRD la defensa de los derechos humanos ha sido su bandera y que el tema del aborto debe discutirse ampliamente porque “el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo está reconocido universalmente”.
Confió que los diputados perredistas “sean receptivos” a las opiniones que el partido genere sobre el tema y les aseguró que no se van a equivocar si escuchan a la gente para pronunciarse a favor o en contra del proyecto.

No hay comentarios: