viernes, 13 de junio de 2014

NOTA ROJA

Bajo protesta trabajan empleados 
de Telmex en Chilpancingo

Integrantes de la sección 69 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) desempeñaron su jornada laboral bajo protesta, ya que hasta el momento la patronal se resiste a pagar el 15 por ciento que resta de un bono de productividad.

Miguel Barrera, secretario general de la delegación 69 del sindicato en mención explicó que la empresa otorga un bono de productividad que paga en dos partes; el 85 por ciento cada mes y el 15 restante está sujeto al cumplimiento de las metas mensuales.
 Como este año las metas pactadas no se cumplieron, la empresa propiedad de Carlos Slim se niega a cubrir el 15 por ciento restante a sus trabajadores, aunque estos se defienden con el argumento de que muchas metas no se cumplieron porque la compañía no quiso invertir.

“Nosotros le comprobamos que las metas no se cumplieron porque no se ha tenido la inversión que se necesita, eso ha propiciado un desfase del que no se puede responsabilizar a los trabajadores”, apuntó.

Comentó que Telmex ofrece un pago de 400 pesos, cuando la estimación que hace el sindicato es de por lo menos seis mil pesos para cada uno de los 800 empleados que tiene en el estado de Guerrero.

Derivado de la negativa de la empresa, los integrantes del sindicato iniciaron un movimiento desde la semana pasada que ha ido escalando gradualmente.

Primero se colocaron gafetes con los que reclaman el cien por ciento del estímulo, después colocaron carteles en sus vehículos y ahora exhibieron lonas en sus centros de trabajo.

Indicó que si se requiere tomarán otras formas de lucha, pero por el momento desestimó la posibilidad de recurrir al paro laboral, ya que esperan que la empresa opte por buscar un acuerdo y desmantele la protesta.

No hay comentarios: