viernes, 6 de junio de 2014

NOTA ROJA

Denuncian negligencia médica en hospital  de Ometepec

Por Miguel Cervantes Gómez
  Familiares de una mujer indígena de la comunidad de Rancho Viejo perteneciente al municipio de Tlacoachistlahuaca denunciaron que en hospital regional de Ometepec les fue negada la atención pese que la fémina presentaba un cuadro agudo de hemorragia.

El padre Lauro García Vázquez dio a conocer que anoche de ayer  miércoles alrededor de  las 00:30 horas traslado al  nosocomio a su hija  que responde al nombre de Violeta García Vázquez y tiene 31 años de edad sin embargo no le prestaron la atención y decidimos trasladar a la paciente a una clínica particular.
El pariente informo que su hija empezó con molestias en su estómago a la altura de la matriz y comenzó alrededor de las 22:15 horas después al ir al baño ella empezó a gritar en el escusado por lo que inmediatamente acudimos a ver que estaba pasando.
Mi esposa se metió al baño donde observo que la antes mencionada estaba llena de sangre en sus piernas y manchada su ropa interior por lo que decidimos trasladarla en un taxi especial al hospital regional para que le dieran los primeros auxilios.
Al llegar al lugar antes mencionado le informamos al guardia de seguridad de la situación en la que se encontraba nuestra hija pero este hiso caso omiso y no nos dejó entrar a la sala de urgencias dijo que nos teníamos que esperar para hasta que saliera personal médico.
Después de media hora y al ver que mi hija se encontraba a un más grave y en un semblante pálido desdimos trasladarla a una clínica particular para que la atendieran.
Ante estos señalamientos medios de comunicación  acudieron  al hospital regional donde el director general Manuel Campos Benites afirmò que en ningún momento acudió dicha paciente para que se le diera la atención y que estos familiares no estuvieron en el hospital.
Y que no tenemos el registro ya que tanto personal médico como trabajadora social tienen una bitácora de quien entra y de quien sale y cuando llega una persona grave con as característica que los familiares señalan inmediatamente se les da la atención.

No hay comentarios: