domingo, 11 de mayo de 2014

PAGINA 4

Entregan diputados Añorve Baños y Lalo Montaño 
paquetes de vivienda en Cumbres de Barranca Honda


Como parte de un grupo de 251 acciones de vivienda, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños y Eduardo Montaño Salinas, entregaron varios paquetes de vivienda que gestionaron a ciudadanos de la comunidad ometepecense de Cumbres de Barranca Honda el fin de semana pasado, acompañados por el presidente municipal, Antonio Atenógenes Vazquez Rodríguez, de autoridades locales y de directivos de la fundación Con Futuro.

En la ceremonia realizada al respecto, el presentador dijo, antes de darle la palabra a Lalo Montaño:
“Afortunadamente tenemos un legislador joven que, gracias a su dinamismo y a su entusiasmo, ha logrado gestionar 251 paquetes de vivienda para las comunidades de los municipios de Ometepec, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, y me refiero a nuestro joven diputado por el distrito XVI, Eduardo Montaño Salinas.
En su discurso, Lalo Montaño dijo: “He escuchado con mucha atención las palabras de nuestro presidente municipal, también las palabras de nuestro amigo el comisario municipal, y considero que el agradecimiento es uno de los sentimientos más nobles del ser humano, no importa en qué idioma se hable, pero cuando se da de manera espontánea y de manera sincera, no importa el idioma, repito, pero sí el significado”.
Dirigiéndose a Añorve Baños, le dijo: “Diputado, esta gente está muy agradecida contigo; de igual manera, tu servidor. Esta gente, amuzga, de Cumbre de Barranca Honda está sumamente contenta, y esperaba este día para manifestártelo de manera directa, porque le has venido a cambiar la vida; le has dado una vivienda digna, le estás dando un patrimonio para sus hijos.
“La vivienda significa no tan solamente un lugar donde vivir, sino también un futuro para sus hijos. Son 251 acciones con las que has apoyado, y estamos agradecidos, junto con la asociación civil Con Futuro, porque lo difícil no es gestionar, lo difícil es que se cuajen esas gestiones. Muchas veces se entregan papeles y pocas veces se entregan resultados.
“Afortunadamente, lo hemos dicho a todos los beneficiarios, hemos encontrado una puerta que se ha abierto no una… y yo creo que se va a seguir abriendo muchas veces, la puerta de nuestro amigo, el diputado Manuel Añorve Baños. Gracias a su contribución, a su compromiso que tiene con nuestros paisanos, estas 251 acciones son una realidad.
“La verdad que es una tarea complicada el estar molestando constantemente a nuestro amigo el diputado, hasta el cansancio; pero estoy seguro que a él, al igual que los que estamos aquí, nos gana el amor a nuestra tierra. No tuvimos ninguna duda de que esta gestión iba a ser realidad, porque lo hemos dicho muchas veces, que el origen de Manuel Añorve Baños es Ometepec, y ama su tierra, la quiere mucho… pero no vale la pena expresarlo sino demostrarlo.
“Hoy, con estas 251 acciones Manuel Añorve Baños demuestra que quiere a su pueblo, que quiere a Ometepec, y lo hace como un político más allá de pose, lo hace caminando con la gente, escuchándola y dándole resultado. Esto es lo que necesitamos en este momento, políticos como Manuel Añorve Baños, políticos de a deveras, que trabajan con la gente y le dan resultados.
“Hay un dicho bien dicho: que el árbol se conoce por sus frutos y los hombres, como Manuel Añorve Baños, por sus hechos. Aquí está Manuel Añorve Baños, aquí están sus hechos, aquí está su trabajo”.
Luego, antes de concluir su participación en este acto realizado en la cancha de esa comunidad, Lalo Montaño abordó el trabajo productivo que el diputado federal y el grupo de los diputados priístas ha hecho en las reformas estructurales de la Constitución de la República, y anticipó, dirigiéndose al diputado federal:
“La mayor parte de pueblo guerrerense es rural y es campesina. Sabemos que se avecina la reforma al campo y esperamos que nos ayudes para que ese campo se dignifique, para que al campo no solamente se le relacione con el campesino y al campesino con la pobreza: queremos tener un campo que progrese, un campo en que el campesino, cuando siembre, también siembre la esperanza de sus hijos en un futuro mejor”.


En su discurso, Lalo Montaño dijo: “He escuchado con mucha atención las palabras de nuestro presidente municipal, también las palabras de nuestro amigo el comisario municipal.

No hay comentarios: