domingo, 4 de mayo de 2014

PAGINA 12

Trabajadores en desfile por el Día del Trabajo en 
Acapulco hacen correr a los Figueroa y otros priístas
 Sujetos que ocultaban su rostro con paliacates destruyeron el templete donde observaban políticos, la mayoría priístas, el desfile Cívico- Obrero con motivo del Día del Trabajo, en su 101 aniversario.

A pesar de que en el acto participaron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de la Normal Rural de Ayotzinapa, como es costumbre, éstos se deslindaron de los hechos y afirmaron que fueron “porros”.
En el desfile de este jueves participaron unos 8 mil obreros e integrantes de distintos sindicatos en demanda de mejoras salariales y de seguridad.
Además de la destrucción de templete, hubo dos protestas: una de los policías municipales, turísticos y viales del municipio de Acapulco que hasta este jueves cumplieron 13 días de paro laboral y exigían una mesa de diálogo con carácter resolutivo.
También protestaron integrantes del Partido del Trabajo (PT), encabezados por el hijo del extinto guerrillero Genaro Vázquez Rojas, Genaro Vázquez Solís, exigiendo que las Obras de Acapulco fueran realizadas por manos guerrerenses y no gente de otros estados.
Como cada año, el desfile se llevó a cabo, aunque esta vez no lo encabezaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. A las 10:00 de la mañana unos 80 contingentes salieron a la altura de la clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la avenida Cuauhtémoc hasta la avenida costera Miguel Alemán.
El acalde Luis el Walton Aburto no asistió al acto donde estaba presente el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y otros líderes priistas. A Figueroa lo repudiaron por la masacre de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas.
En el templete también estaban los diputados locales Héctor Astudillo Flores, Héctor Apreza Patrón, Ricardo Taja; el delegado del ISSSTE, Daniel Pano Cruz, entre otros.
En representación del gobernador Ángel Aguirre, asistió el secretario del Trabajo y ex procurador del estado, Alberto López Rosas. Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa lo abuchearon y arrojaron objetos.
Le reprocharon el asesinato de sus compañeros Jorge Alexis Herera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, durante el desalojo de la autopista del Sol ocurrido el 12 de diciembre del 2011.

Protección Municipal de Acapulco tuvo que resguardar la integridad física del ex gobernador Rubén Figueroa luego que fue bajado del templete a pedradas y macetazos en la marcha por el Día del Trabajo. Su hijo Rubencito fue el primero en correr sin esperar a su papá.

No hay comentarios: