domingo, 11 de mayo de 2014

NOTA

Representantes de la Iglesia Católica acuden al Congreso para pedir que se rechace la despenalización del aborto

Integrantes de los círculos bíblicos católicos, acudieron al Congreso local para entregar un documento a los diputados locales en el cual rechazan la despenalización del aborto.

En una breve entrevista, dos religiosas lamentaron que fuera suspendida la sesión, pues eso evitó que se les permitiera la entrar al Poder Legislativo y entregar el documento en el que mostraban su rechazo a la despenalización del aborto.
Reprocharon que en lugar de que se legisle por despenalizar el aborto, se deben hacer leyes que defiendan la vida en todos los ámbitos, principalmente en el tema de seguridad. 
Estela Ayala, integrante de la organización de “los círculos bíblicos católicos”, dijo que los gobiernos deben defender los derechos de los más vulnerables y, en este caso son los niños, por ello advirtieron que van a luchar por el derecho a la vida.
Con ello dijeron: “somos consientes de la gran responsabilidad que tenemos para defender la vida, porque Dios es el dueño, la Iglesia Católica está a favor de la vida, porque la vida es un derecho de toda la humanidad”.
Las dos mujeres que acudieron se quedaron afuera de la entrada al estacionamiento del Congreso, ya que les fue negado el acceso y comenzaron a entregar el documento que darían a los diputados locales, en el cual expresaban su rechazo a la iniciativa que envió el gobernador.
Aunque dijeron que no tenían programada ningún reunión con algún diputado, manifestaron que la petición se haría con todos los que fuera necesario.
El pasado 05 de mayo, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero firmó la iniciativa de decreto para despenalización del aborto en Guerrero, la cual llegó al Congreso un día después y que de manera urgente fue metida en la orden del día, dentro de los comunicados, sin que esto se tuviera contemplado. 
Esto causó la molestia de algunos legisladores quienes dijeron que no podían aprobar una orden del día sin que ellos tuvieran primero en sus manos la iniciativa.
No obstante, el proyecto del ejecutivo estatal ha causado una gran polémica ya que no todos los diputados están a favor, incluso las mismas fracciones se encuentran divididas y no han dado un posicionamiento firme.  

No hay comentarios: