domingo, 4 de mayo de 2014

COLUMNA

Sin rastro de tres empleados
 desaparecidos de Sedesol

A una semana de que desaparecieran tres empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en la comunidad de Las Compuertas, en la sierra de Coyuca de Benítez, no hay pistas sobre su paradero, a pesar de que el operativo de fuerzas federales y estatales continúa.

 Desde el sábado 26, las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) que integran a personal del Ejército, la Policía Federal, Fuerza Estatal de Seguridad y la Policía Ministerial recorren la zona serrana y sus alrededores para encontrar, por lo menos alguna pista del paradero de Gustavo Abarca Radilla, Héctor López Torres y Carlos López Sánchez, cuya dependencia a la que están adscritos es Liconsa.
 La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) asegura que desde el sábado pasado inició una investigación por la desaparición de los tres trabajadores, en tanto el alcalde de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales asegura que el ayuntamiento está coadyuvando con las autoridades para dar con los jóvenes.
 El sábado pasado informó la Sedesol, las autoridades localizaron en las inmediaciones de la localidad de Arroyo Grande, cerca de Atoyaquillo, de Coyuca de Benítez, el vehículo en el que viajaban los trabajadores. Estaba “abandonada y sin rastros de violencia que era utilizada para las labores propias de la dependencia, y que se encontraba asignada a los desaparecidos, la cual fue asegurada para recabar indicios de huellas dactilares y otras periciales”.
 Ls autoridades aseguraron que continuarán con la búsqueda de los empleados y con los operativos coordinados.

No hay comentarios: