sábado, 12 de abril de 2014

NOTA

Acuerda el presidente Demetrio  resolver la problemática del mercado municipal

Con el propósito de regularizar la problemática del mercado municipal y darle funcionalidad al servicio de la comunidad juchiteca; el presidente municipal C.P Demetrio Guzmán Aguilar se reunió el día viernes 04 de abril del presente año en las instalaciones del palacio municipal con la comisión designada por los locatarios para establecer acuerdos para la reasignación de los locales comerciales. En dicha reunión el presidente municipal explicó que en la segunda sesión ordinaria de cabildo abierto se dio a conocer el resolutivo del expediente administrativo 001/13 relativo a la problemática del mercado municipal, el cual relata el recurso de reconsideración interpuesto por comerciantes establecidos en la Av. Hidalgo (calle principal) en contra del contrato privado de donación suscrito por los CC. Profesores Andrés Chávez Aguilar y Ramiro Cruz Arias presidente y síndico municipal respectivamente, de la administración 2009-2012 y en donde reclaman la nulidad del acta de cabildo de fecha 11 de septiembre de año 2012.

Basado en el artículo 115 fracción II de nuestra carta magna  federal y con el propósito de hacer justicia a los comerciantes que actualmente se dedican a esa actividad, el resolutivo declara la nulidad del acta de cabildo de la fecha 11de septiembre del año 2012 así como el contrato privado de donación suscrito por CC. Profesores Andrés Chávez Aguilar y Ramiro Cruz Arias en su carácter de presidente y síndico municipal respectivamente, dejando en plenitud de facultades a las autoridades  municipales vigentes para proceder  a realizar el procedimiento que determinen para el otorgamiento de los locales al interior del mercado municipal de Juchitán Gro. Derivado del resolutivo la comisión de ediles encabezada por el presidente municipal C.P Demetrio Guzmán Águila y la comisión de locatarios integrada por las CC. Ana Cristal Casanova Patatán, Inocente Liborio Suástegui, Cecilia Ramos Martínez, Guadalupe Pérez Hernández  y  Zulema del Roció Nava Anaya entró en materia para acordar la asignación de los locales comerciales. En dicha reunión el presidente municipal dio a conocer la lista de los 63 comerciantes que habían sido analizados para ocupar un espacio en el mercado municipal, así como también la lista de los comerciantes que impugna el acta de donación y el contrato privado otorgado por la administración pasada; y a la vez solicitan ser tomadas en cuenta en la asignación de los locales comerciales del mercado municipal. Siguió diciendo el presidente que en el análisis realizado por los integrante del cabildo de los 63 locatarios enlistados solo 58 tendrán la oportunidad de contar con un local en el mercado municipal y que habrá algunos  que no podrán ser aceptados porque se dedican a otra actividad y otros porque no son del municipio.
 En su intervención la ciudadana C. Inocente Liborio Suastegui manifestó que se analice bien a quien se le otorgará  un local en el mercado municipal y  la persona que sea beneficiada, tendrá la responsabilidad de trabajarlo personalmente en su giro respectivo y que no podrá prestarlo, rentarlo o venderlo  ni poner a otra persona a trabajar en su lugar y si deja de trabajar el local  varios días sin causas justificada, éste pasará al ayuntamiento para que sea asignado a otro comerciante que lo pueda  trabajar.  En sus diversas participaciones la comisión representativa de los comerciantes manifestó comunicar a sus compañeros el acuerdo establecido en dicha reunión y dar una respuesta lo más pronto posible      

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