domingo, 6 de abril de 2014

NOTA ROJA

No ceden los trabajadores del TSJ; exigen el 40% de aumento salarial

 Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) instalaron un campamento en el acceso principal a la Ciudad Judicial de esta capital y ampliaron el paro laboral para exigir un incremento salarial del 40 por ciento con retroactivo al 2013 y otras prestaciones.

Similar a sus compañeros de Acapulco, rechazaron el 12 por ciento que aceptó el miércoles el presidente de la Asociación de Jueces, Leoncio Molina Mercado, porque no se sienten representados y además el incremento equivale entre 150 y 200 pesos quincenales.
Sin conceder a revelar sus nombres por temor a represalias, los trabajadores, mujeres en su mayoría, también demandaron pago de horas extras a trabajadores administrativos y secretarios, reconocimiento a trabajadores de base, cero nepotismos, y cero represarías a través de cambios, entre otras.
Aseguraron que el movimiento siguió este viernes en la mayoría de los 18 distritos judiciales distribuidos en las siete regiones del estado, principalmente en los municipios de Tlapa, Acapulco, Taxco y Chilapa.
No descartaron que la próxima semana todos los trabajadores se concentren en Chilpancingo y efectúen movilizaciones.
Afirmaron que el paro laboral permanecerá hasta que los magistrados del Poder Judicial les hagan un ofrecimiento atractivo o cuando menos se apegue a sus necesidades considerando que desde hace tres años no les autorizan incrementos.
Aunque están conscientes de la división de poderes, pidieron la intervención del Congreso local para que analice las condiciones presupuestales del TSJ y del gobernador Ángel Aguirre Rivero para que en la medida de sus posibilidades asigne recursos adicionales para solucionar sus demandas.
Los trabajadores administrativos, actuarios, proyectistas, entre otros, recibieron este viernes el respaldo de un grupo de abogados independientes de agrupaciones, como la Barra de Abogados de Chilpancingo.
“Estamos apoyando porque es una causa justa y en el últimos de los casos lo que se logre para ser en beneficio de la administración de justicia”, dijo el abogado Juventino Rodríguez, hermano del magistrado Vicente Rodríguez.
Algunas trabajadoras retaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero a que proceda a desalojarlos como advirtió recientemente. “No estamos bloqueado calles, no estamos bloqueado vías de comunicación, no estamos bloqueando nada, si quiere venir a desalojar que venga”, dijeron y que si esa es la vía de solución lo considerarán.
Irónicamente mencionaron que al gobierno estatal le gusta el vandalismo porque solo así reacciona, como ocurrió con los maestros de la CETEG y a quienes “hasta los premian (y) andan pagando las ordenes de aprensión cuando ellos mismos las libera, si eso quiere eso podemos hacer”.



No hay comentarios: