martes, 18 de marzo de 2014

PAGINA 9

Más de 200 lagartos han atrapado en 
Marquelia del año pasado a la fecha
Jorge Vargas
 La Trabajadora de protección civil de Marquelia Edilberta Montes Balbuena, aseguró que desde mediados del año pasado a la fecha han capturado unos 200 lagartos de diferentes longitudes en diversos puntos del municipio.

    Agarramos uno lo de aproximadamente 5 metros y ese si se lo llevaron a Tecpan, de esos  sí pero los animales pequeños no, no los aceptan. 
Edilberta “la china” Montes, dijo que debido a la proliferación de esos saurios, el presidente de Marquelia, Javier Adame Montalván, ya instruyó al director de Protección civil que hagan rondines en lagunas, esteros, ríos y  playas de ese destino turístico, donde se han avistado lagartos.
  El grande si ya nos habían reportado que andaba ese cocodrilo, grande incluso fueron unos maestros, con unos alumnos que fueron al concurso de figuras de arena  y fue cuando una niña se acercó a la laguna a jugar el agua, pero en eso la niña se alejó de ahí y fue cuando salió de la niña agarro un perro. 
 Sin embargo expreso que no se han registrado ataques a los lugareños ni visitantes y comento que el último lagarto de aproximadamente metro y medio lo capturaron en  laguna de “paso Cintla”, en Marquelia. 
Cabe señalar que pobladores aseguran que hay miles de cocodrilos en una zona pantanosa ubicada, en las colindancias de Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia y tierra colorada, municipio de Cuajinicuilapa.

No hay comentarios: