viernes, 7 de marzo de 2014

PAGINA 6

Reubicación total para nueve escuelas de Ometepec 


Serán  reubicadas  9 escuelas del  municipio de Ometepec, que fueron afectadas seriamente por las pasadas  tormentas  Ingrid y Manuel. Esta información recién  fue dada a conocer  por el presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez,  en una reunión realizada en la Presidencia Municipal con  los comisarios y con los directores de los planteles deteriorados  que salieron beneficiados, después de un estudio realizado por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), vía gobierno del estado. Durante dicha reunión,  se tomaron los primeros acuerdos, entre los que destacó el inicio de la búsqueda  de los posibles terrenos a utilizar, None Vázquez, dejó en claro que el municipio hará  la propuesta, pero serán las autoridades federales las que decidan si estas áreas son las idóneas para la instalación de las nuevas estructuras escolares.

El recurso que se aplicará en dichas obras, es perteneciente al  FONDEN. 
Las  escuelas a reubicar son: Jardín de niños Kukulcan, Milpillas;  Jardín de niños  Melchor Ocampo,  El Capricho; Jardín de niños Emiliano Zapata,  La Libertad;  Jardín de niños  Vicente Guerrero,  El Tamarindo;  Escuela Primaria Federico Froebel,  El Charco de la Puerta;  Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez, El Charco de la Puerta;  Escuela Primaria Artículo tercero, El  Capricho; Escuela Telesecundaria  Ignacio José Allende, El Tamarido y la Escuela  Telesecundaria  Guillermo Prieto de El Capricho. Cabe aclarar, que en el caso de las escuelas de  El Capricho,  se reubicarán en lo que será  el asentamiento que actualmente se conoce como el Nuevo Capricho, ya que la  comunidad entera será removida con todos sus servicios incluidos. 
Algunas de las observaciones  por las que el gobierno  federal decidió  reubicar a las escuelas  fue por inundación de los planteles, por desbordamiento de ríos, arroyos, desbordamiento pluvial e incluso inundaciones hasta de 1.40 metros de altura, así como por encontrarse en zonas de alto riesgo.  Esto de acuerdo al dictamen emitido por Protección Civil del Estado de Guerreo. En algunos casos incluirá la reposición del equipamiento. 
Así mismo, el alcalde  informó que  fue   La profesora Silvia Romero Suárez,  quien  le hizo llegar esta información  y que a la brevedad se designará a una persona para que sea el enlace que haga  llegar la propuesta que en breve presentarán  comisarios  y directores, así como toda la información  que se maneje.


El diputado escuchó a sus paisanos y recibió solicitudes de apoyo, incluida la de la comisaría para la fiesta del pueblo.

No hay comentarios: