sábado, 8 de marzo de 2014

PAGINA 4

Gobierno de Igualapa realiza campaña de registros de nacimientos y matrimonios gratuitos

 Personal de la supervisión regional del Registro Civil, realizó la primera campaña de registros de nacimientos y matrimonios gratuitos para habitantes del municipio, en atención a una gestión realizada por el presidente municipal, Omar González Álvarez.

Asi lo informó Enedino Silva Cruz, auxiliar del Registro Civil en el municipio, quien resaltó que una de las prioridades del gobierno municipal encabezado por González Álvarez, es disminuir el rezago existente tanto en registros de menores como de adultos, ya que en esta campaña también se realizaron registros extemporáneos.
El funcionario municipal destacó que es importante que los padres hagan conciencia para cumplir con este requisito que señala la ley como obligatorio para los niños que aún no cuentan con su documento oficial.
En este sentido explicó que la ley contempla que los niños deben ser presentados ante el Registro Civil durante los primeros seis meses de vida, ya que de lo contrario los padres se hacen sujetos a una multa por esta omisión.
Silva Cruz detalló que con esta primera campaña del año, se beneficiaron a 31 menores y a 34 adultos, a quienes se les extendió su Registro de manera grtauita.
Abundó que acudieron a solicitar su documento vecinos de las comunidades de Llano Grande de Juárez, Llano Grande de los Hilarios, San Juan de los Llanos, La Reforma, Chacalapa, San José Buena Vista, Chimalapa y la cabecera municipal Igualapa.


En su incansable busqueda del bienestar para sus paisanos, el Presidente municipal de Igualapa, Omar González Álvarez, sostuvo una reunión con el Senador de la República, Armando Ríos Piter, quien estuvo acompañdo por el senador suplente Celestino Cesáreo; en la que se trataron asuntos sobre las obras y acciones que se están para el municipio de Igualapa.

No hay comentarios: