lunes, 24 de marzo de 2014

NOTA

Piden apoyo para construir
 Aeropuerto en Ometepec

 El fundador del hospital de la Amistad  e hijo de los pioneros de la aviación en Ometepec,  Timoteo Wood, explico que junto con varios pilotos aviadores, están impulsando un proyecto para construir  el aeropuerto en esta ciudad que –dijo- mucho ayudara para atender a los habitantes en caso de contingencias provocadas por huracanes o sismos.  

 Buscando las cosas por un enfermo, a veces se muere el enfermo en camino ya ha pasado por eso el aeropuerto nos ayudara en momentos de emergencia, puede ayudarle inmediatamente a México que está a 8 horas por carretera, Oaxaca que está a diez, puerto escondido a 4 horas y Acapulco que está más cercano a 3 horas, serán menos de media hora o media hora en un avión.
 Timoteo Wood explico que ya entregaron un expediente a  un colaborador cercano del gobernador, con especificaciones técnicas y tres terrenos viables uno en la localidad de piedra boluda, otro a la salida de la comunidad de paso tabaco  y uno más en San José ejido, que serían idóneos para construir el aeropuerto.
 ¿La pista las medidas de la pista? Ok queremos para que sea también una pista útil, no, no, más aquí pero que puede servir como una pista alterna, para Acapulco para puerto escondido, para Oaxaca como de repente hay tormentas, y cosas aquí, queremos una pista de más de dos mil metros de largo, un monitor algunos aspectos de servicio, se va adquirir un lugar de más o menos unos ciento cuarenta hectáreas. 
 Por ultimo Timoteo recordó que sus padres el piloto aviador y misionero estadounidense  Juan Wood junto con su madre  Magda Wood quienes fallecieron en un accidente aéreo en los años sesentas impulsaron los aerotaxis que despegaban y aterrizaban en el campo aéreo de Ometepec. 
 Los vuelos en ese tiempo cuando yo nací y  me crie aquí en Ometepec, subimos un DS-3, y aterrizábamos en la ciudad de México, creo que eran dos vuelos diarios uno iba y volvía, viajábamos yo creo que era un poco más de una hora que llegábamos allá, era un momento ideal y muy bonito, en el aerotaxi un enfermo entraba, hasta la carne de los ranchos entraba en los aerotaxis, los  enfermos llegaban ahí también, o  llegaban en hamaca o en avioneta, aquí al hospital de la Amistad. 

No hay comentarios: