domingo, 2 de febrero de 2014

PAGINA 8

Confirman la visita del padre Raúl Vera a Guerrero; pedirá por la paz

La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) confirmó que el 9 y 10 de febrero próximo, el Obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, dirigente de la “Red Solidaria Década Contra la Impunidad”, realizará una visita por diversos municipios de la entidad para documentar un sin número de casos de asesinatos y violación a los derechos humanos de los luchadores sociales.

Pablo Sandoval Cruz, Nicolás Chávez Adame, sostuvieron que la as actividades del Obispo Raúl Vera López iniciarán el 9 de febrero en el municipio de Iguala, acto en el que lo recibirá Sofía Lorena Mendoza Martínez, esposa del extinto Arturo Hernández Cardona, dirigente de la Unidad Popular en ese municipio, asesinado en el año pasado en ese municipio.
Además también será recibidos por los mineros de Taxco, a quienes a 6 años y medios de huelga el gobierno federal no se les ha resulto sus demandas.
En ese mismo día se trasladará a Chilpancingo y será recibido a aproximadamente de 2 a 3 de la tarde, en el teatro hundido de la Alameda “Granados Maldonado”, acto en el que lo recibirán el doctor Pablo Sandoval Cruz y Nicolás Chávez Adame y un sinnúmero de concurrencia.
Se pretende que ese mismo día por la tarde, una comisión que encabezará el párroco Baltazar Vega, el Obispo Raúl Vera, realice un recorrido corto hasta la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, y en el que más que una misa, se escuche el mensaje que trae para los guerrerenses el patriarca católico.
El 10 de febrero partirá en caravana con miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero a la comunidad de El Paraíso, municipio de Ayutla de Los Libres, acto en el que lo recibirán miembros de la Casa de Justicia de El Paraíso y la Organización del Pueblo Indígena Mepha´a (OPIM).
En ese mismo día, también en caravana, se trasladará al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, donde visitará a algunos presos políticos y de conciencias que no han obtenido su libertad.
En todas esas concentraciones, los interesados rellenarán un formato de registro y documentación de casos de quejas de la población en relación a alaguna violación a los derechos humanos o asesinatos para que el Obispo, Raúl Vera se lleve los casos documentados de la situación que se vive en Guerrero.
Sostuvieron que hay casos que no se denuncias por temor porque tienen miedo, viven en la zozobra, viven una política de represión psicológica, emocional y física y para guardar su confidencialidad las quejas se pueden relazar a través de este formato.
Sostuvieron que la Red Guerrerenses de los Derechos Humanos buscará que el gobierno estatal facilite al Obispo, Raúl Vera López, seguridad ante el clima de violencia que se vive en el estado, además de que aclararon que ellos como APPG están obligados a brindar protección al patriarca católico. 

No hay comentarios: