sábado, 15 de febrero de 2014

PAGINA 16

Aumenta a 24 los  cuerpos en narco-fosas de Mezcaltepec 

  Con el hallazgo de un cuerpo más durante la jornada de ayer, también concluyeron los trabajos de búsqueda, reconocimiento y rescate de más cuerpos enterrados en narco-fosas en el cerro de La Antena en la comunidad de Mezcaltepec, municipio de Taxco de Alarcón.

En total, fueron 24 las víctimas localizadas en fosas clandestinas a baja profundidad en el cerro de La Antena, de la comunidad de Mezcaltepec, entre los límites con la comunidad de Puente Campuzano, municipio de Taxco de Alarcón.
Fuentes militares del 41 Batallón de Infantería que desde el pasado sábado iniciaron los trabajos de búsqueda y rescate de los cuerpos, confirmaron que cerca de las 2:00 de la tarde de ayer fue localizado un cuerpo más, por lo que la lista incrementó de 23 a 24 víctimas.
Asimismo se informó de la terminación de los trabajos de búsqueda, reconocimiento y rescate de más muertos en esta zona, la cual, según mandos militares fue “peinada” en un 50 por ciento del cerro en el que fueron encontrados los 24 cuerpos.
Durante el primer día de búsqueda, el domingo pasado fueron localizados 12 cuerpos en avanzado estado de descomposición y osamentas. Para el lunes la lista aumentó a 13 con el hallazgo de un cuerpo más.
En más trabajos de búsqueda durante el pasado martes, fueron encontradas en fosas a baja profundidad 10 cuerpos más con lo que la lista llegó a 23 víctimas. Y este miércoles, al concluir los trabajos, fue localizado un cuerpo más en la parte más alta del cerro de La Antena con lo que la lista concluyó en 24 cuerpos.
En conferencia de prensa ofrecida el martes en la Protur en Acapulco, el procurador de Justicia en el estado, Iñaki Blanco Cabrera confirmó que entre las victimas enterradas en fosas tres eran mujeres y uno vestía uniforme de policía municipal.
Los cuerpos exhumados han sido trasladados el Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, en el que hasta el día de ayer, ninguna de las 24 víctimas habían sido identificadas.

No hay comentarios: