domingo, 9 de febrero de 2014

NOTA

Reforzar la Cultura más que las armas, llama Gelacio Gatica 

  El director del Calpulli Tecuanichan, Gelacio Gatica, en conjunto con el área cultural de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), invitó el día de hoy a la ciudadanía capitalina a celebrar el XII aniversario de Ocelotl, con una magna muestra de cultura en el zócalo de Chilpancingo, y afirmó que lejos de buscar reforzar la seguridad en la capital, se debe de reforzar la cultura para erradicar en verdad y por completo la violencia.

Señaló que habrá diversas muestras de cultura a partir del medio día justo frente al Tribunal Superior de Justicia. “Uno de los atractivos más destacados, será la presentación del cantante Eric de Jesús, quien dará a conocer junto con nosotros, su nuevo disco”, declaró el líder cultural.
 Destacó que además, se tienen  ya confirmadas, las asistencias de fandangueros de Michoacán, Puebla, entre otros estados, así como los reconocidos fandangueros de Tixtla.
Asimismo realizó una invitación abierta a grupos de danza para asistir al evento y ser partícipes de éste, con el fin de promover la cultura en nuestra sociedad. Agregó que a lo largo del año y gracias al trabajo en conjunto de la organización junto con las autoridades universitarias, se tienen en puerta decenas de eventos de carácter cultural para difundir este basto tema en Guerrero.
 Finalmente, agradeció las facilidades por parte del ayuntamiento, así como el apoyo de la universidad, con quienes ya trabajan de la mano junto con el Calpulli Tecuanichan, y reiteró que lejos de reforzar la seguridad, se debe de reforzar la cultura en nuestra sociedad.

No hay comentarios: