domingo, 2 de febrero de 2014

NOTA ROJA

Policías ciudadanos hallan narco-fosa en poblado de Chilpancingo

 Durante un operativo elementos de la recién conformada policía ciudadana del Valle del Ocotito, fue encontrada una fosa clandestina, en la cual había una osamenta humana, objetos de la Policía Estatal como chalecos antibalas, placas, costales de marihuana y paquetes de polvo blanco, al parecer cocaína.
El lugar fue resguardado por los guardias comunitarios, hasta la llegada de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes realizaron las indagatorias, los comunitarios también informaron que fueron cateados varios domicilios, donde por denuncias de ciudadanos les informaron que se hospedaban delincuentes.
La fosa fue ubicada en el poblado de “Cajeles”, en la zona del Valle, recién tomada por el Sistema de Justicia y Seguridad Ciudadana. El lugar fue de inmediato resguardado por los comunitarios, quienes informaron a las autoridades ministeriales el hallazgo.
Posteriormente arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para realizar las indagatorias.Tras el hallazgo, los guardias comunitarios catearon varios domicilios, ubicados cerca de la fosa, donde fuentes anónimas les informaron se refugiaban delincuentes.
Las viviendas y la narco-fosa, permanecieron bajo la custodia de los policías ciudadanos del Valle del Ocotito, quienes continúan con operativos de vigilancia.
Octavio  Maganda promotor de las autodefensas dijo que se habían encontrado cuatro chalecos antibalas, tres machetes, una media costalilla de marihuana podrida, paquetes con envoltura al parecer de marihuana o cocaína y un cuerpo cuenpò en el fondo de la cueva. “No seguimos excavando para no entorpecer la investigación”.
Por ultimo dijo que la gente que vive en ese lugar, vive en el pánico “pues ahora sí que no se les puede sacar nada, no dan información para nada, hay un miedo aquí por esta parte”.  

No hay comentarios: