domingo, 26 de enero de 2014

PAGINA 9

Protestan pobladores de Cozoyapan, piden clave para secundaria técnica 

 Con el fin de ejercer presión a las autoridades educativas en el estado, padres de familia y alumnos de la comunidad de Cozoyapan, municipio de Xochistlahuaca, marcharon el día de ayer de la plaza cívica al Congreso del Estado.

Los manifestantes, se reunieron a partir de la una de la tarde en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” en donde aguardaron a que llegaran sus compañeros para dar inicio con su protesta a partir de las tres de la tarde. 
Por varios minutos, obstruyeron el paso vehicular de la avenida Alemán, hasta llegar al Congreso, en donde exigieron que se agilice la certificación de la secundaria, ya que a dos de su creación, este conflicto no ha sido atendido de manera satisfactoria. 
El presidente del comité de padres de familia, Paulo de Jesús Miromor, señaló que lo único que solicitan, es que se le asigne clave a la secundaria, para que los algunos una vez egresados, puedan continuar con sus estudios.
Por su parte otro de los integrantes del comité, Rolando Santiago López, explicó que desde el inicio de la creación de la secundaria, se vieron obstruidas las labores de certificación, ya que las autoridades educativas, aseguran que no existen los diversos requisitos para poder dar clave a la escuela.
“Hay comunidades, que se registran sin papeles y son reconocidas, y esto que es para el bien de los estudiantes de la comunidad, no puede ser atendido”, lamentó. 
Indicó que las autoridades estatales, ya tenían agendada para el día de ayer una reunión con los manifestantes a las seis de la tarde, sin embargo en otras ocasiones ya los habían plantado, por lo que hicieron dicha marcha, para ejercer mayor presión.
Tras protestar durante unos minutos en el Congreso, se dirigieron a las puertas del Palacio de Gobierno a esperara que llegara la hora, para reunirse con los encargados de darle solución a su demanda.
“Si persiste una negatividad por parte de las autoridades, bajaremos de Xochistlahuaca, con mas gente para que nos hagan caso”, finalizó Santiago López 


No hay comentarios: