domingo, 26 de enero de 2014

PAGINA 6

Entregaron  542 apoyos a campesinos damnificados por tormenta Manuel en Marquelia 

 Marquelia a 21 de enero de 2014.- Funcionarios de la secretaria de desarrollo rural del estado y el presidente Javier Adame Montalván entregaron mas de un millón de pesos a 542 productores del campo que perdieron sus cultivos  de coco, mango, papaya, ajonjolí y Jamaica, por el paso de tormenta Manuel e Ingrid.

En la  reunión exhortaron a los campesinos a que inviertan el dinero que recibieron para recuperar y fortalecer la agricultura que es una de las principales actividades económicas y fuentes de empleo del municipio, además que explicaron que en esta etapa se exceptuaron a  los productores del maíz ya que ellos están dentro de  un seguro especial para los que perdieron sus milpas.
Por el gobierno del estado entregaron los cheques a los agricultores Francisco Jaimes Ferrer Jefe de Departamento  de la Secretaria de desarrollo rural asi como e coordinador de la seder  Gregorio Gervasio Vázquez. Adema del alcalde Adame Montalván.
Quien en su intervención expreso” buenos días a todos ustedes como están ayer veía un periódico del puerto de Acapulco, una entrevista donde Beatriz Mojica Morga, decía que 2014 era un año de mucho trabajo, que era un año de reconstrucción en todo el estado de guerrero, lo que ella podría aportar y lo que nosotros como presidentes podemos hacer es un reto en toda la entidad”.
“Yo quiero empezar primero agradeciéndoles  a ustedes, a la gente representativa de este municipio, por tener la confianza de que este gobierno municipal, está comprometido con todos ustedes  y hoy con este logro que hemos alcanzado para apoyar a los agricultores”.
“Que agradezco profundamente el apoyo de nuestro amigo el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero para quien pido un aplauso donde quiera que este, gracias Ángel Aguirre por todo este apoyo a nuestro municipio”
“Que como lo comentaba con nuestro jefe de departamento de la seder que también pido un fuerte aplauso,  para nuestro amigo Francisco Jaime Ferrer muchas gracias Jaime, porque este es un apoyo muy grande, la contingencia en Marquelia como muchos de nosotros lo sabemos fue una situación delicada, muy difícil, hemos obtenido a través de la presidencia muchísimos apoyos, como le comentaba a mi amigo Jaime que hemos tenido muchísimos apoyos, pero hay personas que todavía no han obtenido beneficio, Jaime horita que tenga la oportunidad, explicara la situación de una segunda etapa pero eso lo tramitara Jaime a través de la secretaria de desarrollo rural”.
“El medico Humberto Zapata Añorve, secretario de desarrollo rural no pudo asistir por cuestiones de trabajo le quiero brindar un fuerte aplauso a nuestro amigo Humberto desde aquí, estos apoyos son muy importantes para el municipio se están bajando recursos de un millón veintiún mil ochocientos sesenta y cinco pesos y se van apoyar 542 productores del municipio que perdieron sus cosechas por la tormenta Ingrid y Manuel”.
“Decirles a todos ustedes que estamos trabajando, para ser como me lo comentaban antes en las playas, los señores que perdieron sus negocios, todos los que fueron damnificados, cuando me decían que por lo menos, si no podemos tener mas,  queremos estar como estábamos antes y eso es lo que estoy tratando de hacer; a lo mejor hay personas que se les a repetido el apoyo porque sus daños fueron muchísimos”.
“Pero estoy trabajando con todo hemos traído apoyos de la secretaria del trabajo, del Inea, de la secretaria de desarrollo rural y de otra como la secretaria de economía, la secretaria de economía que creo que hace mucho tiempo que Marquelia no recibía un apoyo y hoy alejandrino y todos los que tuvieron negocios y tuvieron perdidas,  hoy tuvieron la oportunidad de que economía llegara a Marquelia, y fuimos el municipio de Marquelia que mas apoyos recibió”.
“Yo quiero decirles a ustedes que tengan la confianza de que vamos por mas en el 2014 es un año de muchísimo trabajo pero primero dios vamos a tener magníficos resultados me siento muy feliz  de ver a la gente de trabajo de todo el municipio, a mis amigos del capulín, de la Guadalupe, de la barra, de todo el municipio decirles que vamos por mas falta mucho por hacer en el municipio”.
“El proyecto de la loma de  romero la carretera, estamos horita introduciendo el agua potable,  vamos   a la Barra de Tecoanapa hacer un zócalo, vamos a la  Guadalupe con su unidad deportiva y hacer por ahí la pavimentación de la calle principal para que no haya problemas viales en témpora de lluvias”.
“Y así en cada una de las comunidades hoy en Marquelia, las comunidades tienen obra por el ramo 33 y por la gestión y apoyo del gobernador de as diferentes secretarias de los diputados federales Sebastián de la Rosa, Manuel Añorve y vamos a seguir tocando puertas para atraer más recursos”. Ahí agradeció al ejército mexicano y a la cruz roja mexicana por toda la ayuda y apoyo durante y después de la contingencia”.
En la entrega de los recursos el alcalde de Marquelia estuvo acompañado por el Secretario General José Trinidad Marín Correa Sandra Yeni Bernal Panchi Oficial Mayor; Lorena Aguilar Tacuba Regidora de Educación; Eduardo Pacheco Bedolla Regidor de Desarrollo Rural; Arturo Bahena Ponce Director de Desarrollo Rural.


No hay comentarios: