domingo, 19 de enero de 2014

PAGINA 5

Se necesita invertir para tener educación pública de calidad: Lalo Montaño
En días pasados, en el H. Congreso del estado de Guerrero, las fracciones parlamentarias del PRI, el PVEM y el PAN apoyaron un punto de acuerdo presentado por la primera para aumentar el subsidio a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el que fue aprobado por unanimidad; con relación a ello, el diputado por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, opinó que se necesita invertir en la UAG para tener una educación pública de calidad para la mayoría de los jóvenes.

Lalo Montaño expuso: “Yo soy, orgullosamente, universitario, soy egresado de la UAG. No hay que olvidar que es el principal granero de profesionistas del estado; yo allí hice mis estudios. Ante la situación que vive no podemos quedarnos en la mera contemplación, y el apoyo y la solidaridad que muchas veces se manifiestan no deben quedar nada más en palabras sino que tienen que convertirse en hechos.
“Hoy, lo que tratamos de hacer como diputados es contribuir a ésta, la máxima casa de estudios, porque su lucha en contra de la ignorancia debe de ser permanente y, sobre todo, seguir formando los profesionistas que requiere el estado.
“Ha ido avanzando mucho, la Universidad, para cumplir con los estándares de calidad. Lo dijo el diputado Astudillo en tribuna, estamos en el lugar número 20 en el país, y esto se ha hecho con un gran esfuerzo, de parte de los catedráticos. Y también tiene que ver con cuestiones cuantitativas, no solamente cualitativas; se necesita dinero para seguir invirtiendo en los asuntos de la calidad, para mantener los estándares requeridos.
“Apoyarles es un acto moral, por parte de nosotros, los diputados. La Universidad es la primera opción que tiene para estudiar el grueso de la población, los jóvenes de escasos recursos, la primera oportunidad que tiene para formarse.
“Es una universidad pública. Bien por aquellos que tienen la posibilidad de acceder a escuelas privadas, pero los que no tuvimos, los que no tienen esa oportunidad, pues, acceden a la universidad pública, pero es importante que se pueda acceder a una escuela de calidad, y la calidad requiere apoyos, requiere recursos.
“Entonces, nosotros estamos en esa ruta, de apoyar nuestra universidad para que siga no solamente recibiendo a los hijos del estado de Guerrero, sino que también los reciba con una educación que los convierta en profesionistas que puedan desempeñarse en cualquier lugar de la República Mexicana. Estudiantes con mucha calidad, comprometidos, pero sobre todo con mucha capacidad”.

No hay comentarios: