domingo, 26 de enero de 2014

PAGINA 14

Se jugaron 4 finales de futbol en Ometepec 

Por Jorge Octavio Vargas Sandoval 
 Ometepec a 22 de enero de 2014.- Decenas de aficionados al deporte de las patadas se dieron cita en la cancha del balneario camino real, para presenciar las 4 finales de futbol de la liga premier de Ometepec, donde en cuatro emocionantes encuentros se proclamaron campeones en el primer partido de la  categoría infantil “A” (11años), el equipo Xochistlahuaca que gano tres  goles a cero a la escuadra de Tlacoachistlahuaca en esta categoría que aglutina niños nacidos en 2001 y 2002.

En el segundo partido de la categoría infantil “B”, el equipo de Cuajinicuilapa”, patrocinados y dirigidos por Francisco “yuyo” Flores se impusieron tres goles a uno a su similar de “refrigeración herrera” comandados por el ingeniero Elidio Herrera, en esta rama donde participan niños de entre 13 y 14 años.
En el tercer partido  en la categoría juvenil 15 y 16 años, el equipo de Igualapa se corono campeón al vencer  tres goles a dos  en un cerrado encuentro al equipo de  Tlacoachistlahuca  que contó con el  apoyo de una numerosa porra y fueron dirigidos por el propio alcalde de ese municipio Amando Ramos Brito que los patrocino a lo largo de la temporada.
En el cuarto y último partido de la primera fuerza en emocionante final Cuajinicuilapa le gano en penales a Ometepec después de que en el tiempo reglamentario empataban cuatro  a cuatro.
El presidente de la liga premier de futbol de Ometepec Joaquín Domínguez Vargas comento que el campeón goleador de primera fuerza fue Josué Aguirre con 9 goles.
Domínguez Vargas agregó” hemos arrancado un gran proyecto con esta liga aquí en Ometepec, a petición a interés a mucho anhelo de los niños ya que las edades infantiles y juveniles no se les da prioridad en Ometepec y en todos los municipios de la costa chica ya que todas las ligas de la costa chica únicamente lanzan sus torneos en categorías superiores”.
“y entonces por eso tenemos la necesidad de organizar esta liga, me da mucho gusto que hubo mucha respuesta por parte de los equipos sobre todo de las localidades y municipios circunvecinos que hacían el esfuerzo para viajar y traer a los niños a jugar su deporte favorito”.
“Dimos una premiación créeme que toda la aportación económica de inscripción y el pago de credenciales todo se le integro  a ellos aparte que también nosotros como organización pusimos una parte entregamos  una premiación de treinta y un mil pesos en efectivo sin ningún apoyo de nadie más que de los propios jugadores que aportaron esa cantidad y se les devolvió todo treinta y un mil pesos repartidos en cuatro categorías, aparte zapatería y deportes “Eder”, hizo una donación como de 8 mil pesos, incluidos trofeos y balones para los equipos.
“En infantil A se entregaron dos mil quinientos pesos y otra cantidad al segundo, en  infantil B cuatro mil al primero y dos mil al segundo en juvenil 5 mil pesos al primero y 3 mil al segundo y en primera fuerza 8 mil pesos y 5 mil al segundo aparte de sus trofeos campeón goleador balones a cada uno de las diferentes categorías”.

No hay comentarios: