domingo, 26 de enero de 2014

NOTA ROJA

PGR desmantela y se llevan avioneta Cessna a Acapulco

La noche del miércoles personal de la PGR vació el combustible y desmanteló la avioneta tipo Cessna con matrícula sobrepuesta que fue perseguida por una aeronave de la Fuerza Aérea y dejaron abandonada en los márgenes del río Papagayo el pasado lunes.

Lo anterior fue confirmado por el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Partoa (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz, quien aseguró que luego de ser desmantelada al filo de las 20:30 horas en una plataforma fue trasladado el aeroplano al puerto de Acapulco.
“Luego de que sacaron el combustible la desmantelaron y ayer por la noche se la llevaron en una plataforma que entro por el río y más tarde salió por Cruces de Cacahuatepec y esa carretera lleva a San Juan Grande, que es municipio de San Marcos, en la Costa Chica y yo creo que de ahí para Acapulco.
 “En todo el proceso estuvieron presentes peritos de la PGR, agentes de la Policía Federal Ministerial, soldados del Ejército, Armada de México y agentes del Ministerio Público de la federación, luego que la subieron se fueron todos”, dijo el vocero de CECOP, Suástegui Muñoz.
Detalló que desde temprano inició el proceso de desmantelamiento de la aeronave que fue perseguida por la Fuerza Aérea el pasado 20 de enero por la mañana en las inmediaciones del cauce del río Papagayo y que conmocionó a los habitantes de las comunidades rurales de la zona.

No hay comentarios: