sábado, 21 de diciembre de 2013

PAGINA 6

Entrega None Vázquez autobús  prometido  a escuelas del municipio

  El pasado Martes por la  maña en la plaza cívica de Ometepec entregó None Vázquez un autobús a las instituciones educativas del municipio durante el desarrollo de un acto cívico protocolario.

En su intervención el presidente municipal, dijo que “esta una muestra del compromiso señores directores responsables de las instituciones educativas, me siento fortalecido por la mayoría de las instituciones”, dijo, luego reconoció a las escuelas asistentes:  El Colegio Juana de Matel,  Patria,  Escudo Nacional, Vicente Guerrero turno vespertino,  José Vasconcelos.
 En cuanto al uso que se le dará al autobús, dijo que en cabildo se tomó una decisión, para  disponer del mismo, luego dijo,  hay reglas de operación para su funcionamiento, lo mas importante expresó, es que  no habrá  excepción, ya que  toda   institución educativa que necesite de este vehículo, podrá utilizarlo.  “como dice los abogados el que es primero en tiempo es primero en derecho”. 
 El alcalde municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez,  dijo sentirse honrado por compartir el presídium con hombres y mujeres que  ostentan la mayor de las responsabilidades que  es la de conducir los destinos de una institución educativa, dijo al referirse a los directores presentes, así como de las regidoras de Educación  María del Carmen Sánchez Ramírez  y Cleotilde Adame Montalván regidora  de  Participación Social de la Mujer. 
 Vale señalar que siguiendo en el tema de educación,  este año se rescataron las becas tradicionales entregándose 202, luego recordó el caso de la escuela José Vasconcelos  a la que el ex presidente Eduardo Montaño le donó el terreno  y None Vázquez en su periodo de subcoordinador  de  los servicios  educativos en la  región, le consiguió la clave. En estos últimos meses, el ayuntamiento municipal y  Instituto Guerrerense  de la Infraestructura física Educativa (IGIFE) a cargo de José Efrén López Cortés  hicieron en acuerdo  las dos obras. El primero hizo  el canal de aguas pluviales  y el segundo  fue el  constructor  de las aulas de dicha escuela, misma que será inaugurada el próximo mes de enero . 
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la niña  Gloria Adamariz Zavala Hernández del 4to grado de la Escuela antes mencionada, quien a nombre de su  maestros, padres de familia y compañeros, agradeció por acordarse de los niños, y por los nuevos salones de su escuela. De la misma manera continuó: “somos el futuro de Ometepec, de Guerrero de México entero, un pueblo con educación es un pueblo con los ojos abiertos, donde nosotros los niños  seremos el cambio con las nuevas oportunidades que usted como presidente municipal nos ha brindado junto con el sr gobernador Ángel Aguirre Rivero” Concluyó. 

No hay comentarios: