sábado, 21 de diciembre de 2013

PAGINA 11

Celebran el 18 aniversario de la CRAC-PC  en Ometepec 3 mil policías comunitarios 

Jorge Vargas 
Unos 3 mil policías comunitarios adscritos a la coordinadora regional de autoridades comunitarias (CRAC),  desfilaron por la avenida principal y calles de Ometepec, como parte de las actividades para conmemorar el décimo octavo aniversario de su creación. 

 El contingente llevaba mantas con exigencias para la cancelación de las mineras, contra la represión a la lucha social, por la unidad de la de la Crac-policía comunitaria, y contra las nuevas reformas que dijeron condenan a los pueblos a la miseria.
 También  exigieron la libertad de Nestora Salgado y miembros de las autoridades comunitarias que a decir de ellos fueron acusados impunemente y están encarcelados en penales del estado y otras partes del país.
 La marcha mitin  llego a la plaza cívica,  lugar en donde el coordinador de la casa de justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo dijo que el objetivo de la policía comunitaria es recuperar la seguridad de los pueblos y que ha buscado a los presidentes de Ometepec Antonio Vázquez Rodríguez y a Irineo Loya Flores de Cuajinicuilapa para coordinar los trabajos sin éxito. 
Eliseo Villar Castillo, coordinador regional de la casa de justicia de San Luis Acatlán. Con el presidente municipal de Ometepec mi amigo el profesor Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, somos amigos de profesión y que está pasando ya no me contesta el teléfono que quiere decir con eso que no le tiene amor a su pueblo y que quizás tiene trato con la gente mala, con nuestros enemigos compañeros a esta altura vamos a cobijar a nuestros hermanos,  no vamos a seguir permitiendo que en el municipio de  Ometepec y Cuajinicuilapa, se sigan los asaltos las extorsiones, los cobros de cuota los homicidios a cada rato despedazados, los secuestros compañeros. 
Después se trasladaron a la casa de justicia de Cochoapa municipio de Ometepec, donde  en  asamblea regional de autoridades comunitarias se tomó protesta  a los cuatro  nuevos coordinadores  de esa casa de justicia Rolando Romero Benito,  David Bracamontes Chona, Hilaria Peñaloza Alvarado y  Salvador López Jiménez, quienes tendrán jurisdicción en las casas de justicia de Ometepec y Cuajinicuilapa. 
Durante los dos días que celebraron el 18 aniversario de la policía comunitaria se formaron mesas de trabajo donde hubo propuestas para solucionar la problemática que enfrentan alrededor de 195 pueblos de la costa chica y la montaña, que están bajo el régimen de  la Coordinadora regional, se hicieron acuerdos hubo una comida, se oficializaron dos nuevas casas de justicia y cerraron con un baile popular.

No hay comentarios: