domingo, 8 de diciembre de 2013

NOTA

Protestan sobrevivientes de Aguas Blancas en Congreso
Un grupo de aproximadamente 20 sobrevivientes de Aguas Blancas protestaron en la entrada principal al recinto legislativo dentro del Congreso del Estado, en exigencia del pago de 30 mil pesos por cabeza que les prometió el gobernador Ángel Aguirre Rivero. 

Solicitaron también la intervención de alguna autoridad para que apoyen a los campesinos que perdieron sus cosechas de forma total, afirmando que actualmente las familias no tienen “ni para comer”.
Después de las dos de la tarde cuando justamente iba a iniciar la sesión, el grupo de inconformes se instaló frente a las puertas de cristal por la que ingresan los diputados al recinto de sesiones. Sostenían una gran lona mostrándola a los legisladores, misma en la que plasmaron su demanda que tiene que ver con el pago de la indemnización a las viudas y sobrevivientes de la matanza de Aguas Blancas.   
Rodolfo Carranco Pastrana, uno de los sobrevivientes de la matanza en “el vado” de Aguas Blancas, explicó que el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, se comprometió el día 10 de Junio del 2011 cuando estaba en campaña política, a apoyarlos económicamente con 50 mil pesos. 
Afirmó que la promesa era para viudas y sobrevivientes por igual, sin embargo, hasta la fecha no ha entregado más que 20 mil pesos por cabeza.
Explicó que hoy están alzando su reclamo y acudieron al poder legislativo a protestar, debido a que con las lluvias de este año, específicamente las del mes de Septiembre, todos los campesinos tuvieron pérdida total de su cosecha, por lo que hoy no tienen ni siquiera para comer.
Acusaron que el subsecretario de Asuntos Políticos del Estado Misael Medrano Baza, es quien ha negado el apoyo a los sobrevivientes y viudas.  
Explicó que las pérdidas para los campesinos es de maíz, frijol, jamaica, ajonjolí y hasta láminas de sus almacenes, en suma, serían 80 hectáreas las devastadas totalmente; pese a ello, ninguna autoridad ha querido apoyarlos, motivo por el que decidieron protestar de esta forma. 

No hay comentarios: