viernes, 22 de noviembre de 2013

PAGINA 15

Indignación, molestar causo entre los habitantes por el destroce de árboles y palmas de lujo por malvivientes en los terrenos de expoCuaji.

Por: Carlos Torres M.
 Cuajinicuilapa, Guerrero. Indignación, Malestar causó entre la población por el atentado que le causaron a los árboles y palmas de lujo, plantas que fueron sembrados para embellecer este lugar por la administración saliente panista del expresidente Salvador Cruz Castro. 

Indicaron los quejosos que este gobierno municipal no le interesa nada de lo que ocurre en nuestro municipio, ni siquiera tuvo la amabilidad de venir a ver el daño, mando a sus policías quienes tomaron fotos de lo sucedido como pruebas.
Estos árboles y palmeras que ya estaban frondosos en estos terrenos de la expocuaji los vecinos señalaron que no había motivo para esa destrucción, que además fue agresiva en contra de la población.
Indicaron que la sombra que ofrecían estas plantas era benéfica para los ciudadanos y visitantes. Ahora con esta destrucción masiva luce desnuda y seriamente dañadas gran parte por la corta aplicada.
De acuerdo con los ciudadanos entrevistados, se necesitan por lo menos cinco años para que vuelvan a recuperar el ramaje que antes tenían estos árboles, si las autoridades los riegan y las palmas son una pérdida total porque ya no tienen remedio, sufrieron daños irreversibles. Cabe señalar también las bancas fueron destruidas gran parte por vándalos mal vivientes y las autoridades brillan por su ausencia como es la regidora del medio ambiente y recursos naturales Roció Colon Peláez, así como la directora de ecología y el medio ambiente.
Todo esto es un atentado en contra de la naturaleza y una burla para las autoridades y la población expusieron los vecinos que el ayuntamiento no le interesa nada de lo que ocurre en nuestro pueblo.
Por ultimo dijeron que esto no se justifica por este tipo de acciones en contra de estas plantas, ya que fueron sembradas para embellecer dicho lugar ya que se encuentra justo en frente de la plaza de toros “Abram Domínguez”.

No hay comentarios: