viernes, 22 de noviembre de 2013

PAGINA 10

Presentaron disco  de compositores costa chiquenses 


Decenas de personas acudieron a la presentación del disco, compositores de mi “costa chica”, que interpreta el cantante originario de Ometepec, Mariano García,  quien explicó que dicho material contiene 16 temas inéditos,  que plasman el sentir, vivencias  y costumbres, de los costa chiquenses.  

Mariano García  cantante originario de Ometepec. Es el primer disco que me aviento inédito, porque a veces me piden canciones cántate la de fulano, entonces yo quise hacer un disco pero de puras canciones inéditas para darle realce  a la cultura porque tenemos muchos valores, darle la oportunidad,  la mayor parte de las personas o cantantes graban canciones de gente sobresalientes reconocida entonces yo quise hacer este disco para que se dé a conocer nuestra gente  que es importante claro. 
En la presentación que se llevó a cabo en el balneario “camino real” de Ometepec, Mariano García, entono cada una de las  nuevas chilenas, boleros, valses y hasta bambuco que es un género musical autóctono de Colombia que ha trascendido fronteras y que  también es parte de esa producción musical que escribieron autores de costa chica.
 Mariano García cantante originario de Ometepec. Muchas veces la gente piensa que hay que ir a solicitar apoyo y es mucha vuelta y entonces lo que yo hice aquí me gusta tu pregunta, porque este disco tuvo un precio y el precio lo pagaron todos los compositores cada uno de acuerdo al número  canciones que dio aporto cierta cantidad y es por eso que tenemos este disco ya gracias al apoyo de ellos y yo les agradezco en serio al licenciado Perea, a mi compadre  Cesar Leonardo Alejandro que me hayan apoyado por que si vez no hay  apoyo para la cultura pero quizás con esto, los departamentos gubernamentales puedan darle un apartida porque la música es un patrimonio cultural.
  Mariano García gano en Acapulco  el tercer lugar del concurso musical estatal contra la no violencia hacia las mujeres, y  también fue ganador del primer lugar nacional en el festival de Tecomatla puebla  2013, que se llevó a  cabo a mediados del año. 


No hay comentarios: